Vóley Peruano por el Penta Campeonato Sudamericano

18

Van por el ‘penta’. La selección peruana escolar de vóley, representada por el Colegio Saco Oliveros, buscará su segundo campeonato al hilo y su quinto a lo largo de la historia de los Juegos Sudamericano Escolares, lo que significa un reto histórico para esta delegación y el deporte estudiantil.

Uno de los artífices del éxito del vóley escolar es el experimentado entrenador José Castillo, descubridor de grandes talentos en nuestro país, y quien bajo las riendas del Colegio Saco oliveros a conseguido los 4 títulos que posee esta entidad educativa (2011, 2012, 2013, 2016), erigiéndose como uno de los técnicos más ganadores de esta justa.

“Desde que empezamos en enero de este año, desde el segundo día de enero, mientras otros estaban vacacionando, estábamos concentrados en este proyecto, por eso puedo decir que vamos con bastante confianza para pelear y traernos el título para el país”, asevera el laureado entrenador.

El liderazgo va acompañado de disciplina y carácter. Precisamente, esos, son los elementos que reúne la novel capitana del seleccionado Sub 14 Alondra Alarcón quien transmitirá dentro y fuera de la cancha toda su energía.

“Le agradezco al profesor José Castillo por la confianza que me ha dado y por la capitanía que me ha otorgado, pero creo que lo haré bien y lideraré a mi equipo con actitud garra y coraje, y amor propio a nuestra camiseta, para así lograr nuestro objetivo que es ser campeonas sudamericanas”

Esta representación destaca no solo por su disciplina, integridad y hermandad, sino también por que dentro de sus componentes sobresalen hechos históricos como el que busca imponer Arianna Ccopa, seleccionada que en la edición anterior de los Juegos Sudamericanos Escolares logró colgarse la medalla de oro.

“Le agradezco sobre todo al profesor Castillo por haber confiado en mí el año pasado. Nosotras empezamos con perfil bajo en los Juegos Nacionales, fuimos de menos a más y logramos el campeonato. Ahora vamos con todo a los Sudamericano a repetir el título”, aseguro la campeona sudamericana 2016.

Es importante resaltar que este seleccionado peruano arrancará su participación frente al anfitrión Bolivia, el 4 de diciembre a partir de 17:30 horas (hora boliviana) en la Cancha 1 del Club Olympic “Cochabamba”.

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *