Weber y Uribe lideran el Baja Inca

19

Nuevas sorpresas en Paracas. La segunda etapa de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000, la más larga del certamen con 389 km (325 de especial), se desarrolló con gran expectativa sobre las majestuosas dunas iqueñas que durante la jornada de hoy fueron el primer gran filtro. Diego Weber, Raúl Romero, Juan Carlos Uribe, Adrien Van Beveren y Nicolás Gagliardi sacaron lustre a su mejor manejo para vencer en el segundo día de carrera y buscarán seguir por esa senda del triunfo en el máximo reto sudamericano.

El piloto peruano Diego Weber (categoría coches T1.1), del equipo Duro 4×4, nuevamente se coronó como el mejor (6h9m16s) y se llevó el triunfo de la etapa y lidera la tabla general, en una gran demostración de jerarquía como uno de los pilotos más importantes del Perú y vigente campeón del torneo. Paul Pereda (7h40m45s) y el boliviano Rodrigo Gutiérrez (8h36m19s) lo escoltaron en los primeros lugares de la jornada, donde finalmente solo tres pilotos superaron las exigentes dunas iqueñas.

Asimismo, el piloto peruano Raúl Romero se hace de su primera victoria parcial en la categoría T1.2 con 7h41m36s, siendo el único participante de la división que pudo concluir los 325 kilómetros de especial que sin duda han marcado el filtro de la competencia off road más importante del Perú. Por su parte en UTV’S, el iqueño Juan Carlos Uribe (5h7m1s) también vuelve a vencer y se reafirma en la cima de la general, superando a Leonardo Baronio y José Salaverry en la divisional.

En motos, el piloto oficial del Yamalube Official Rally Team, Adrien Van Beveren, se hace de su primer triunfo de etapa, la segunda jornada ganada por el equipo oficial de Yamaha luego de la victoria de ayer conquistada por Franco Caimi (quien hoy abandonó por problemas mecánicos). El segundo puesto del día fue para el piloto oficial de Honda, Paulo Goncalves (4h7m57s), seguido muy de cerca en el tercer lugar por el otro piloto de Yamaha, Xavier de Soultrait (4h10m38s).

En cuatrimotos, la sorpresa de la jornada la dio Nicolás Gagliardi (5h2m7s), imponiendo condiciones en este segundo día de carrera sobre el crédito peruano Ignacio Flores (5h4m21s), mientras que el joven piloto nacional Arturo Arenas se metió en el top 3 del día (5h7m6s), demostrando así toda su valía y sus intenciones de pelear por las primeras posiciones. Mañana también se espera por una larga jornada de carrera con 386 kilómetros que nuevamente exigirán al máximo a los competidores del máximo reto sudamericano.

Fuente y foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *