Ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

44

Con tres de las cuatro series de cuartos de final definiéndose en tiempo extra (una en penales), quedaron definidos los equipos que avanzaron a semifinales de la Europa League.

Hoy se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y el dramatismo se hizo presente en casi todas las eliminatorias, ya que tres de las cuatro necesitaron de tiempo extra y una llegó hasta los penales.

Manchester United, el gran favorito de la competencia, avanzó tras vencer 2-1 en tiempo extra al Anderlecht, luego de que ambos encuentros terminaron 1-1 en los 90 minutos. Marcus Rashford, que había fallado un mano a mano en el segundo tiempo, anotó el tanto de la diferencia para los de Mourinho, que sin embargo sufrieron la impactante lesiónde Zlatan Ibrahimovic.

También en tiempo suplementario, el Ajax consiguió su pase a semifinales al caer por 3-2 en su visita al Schalke 04. El conjunto alemán había logrado igualar la serie (2-0 para los holandeses en la ida) y enviar el encuentro a la prórroga, donde incluso se puso en ventaja de 3-0, pero el Ajax consiguió reaccionó con dos tantos y amarró su clasificación con un 4-3 en el total acumulado.

La serie más dramática se dio en Turquía, donde el Besiktas y el Lyon llegaron hasta los penales, luego del 2-1 para los locales en la vuelta. Sin embargo, en la muerte súbita de los penales fue el cuadro francés el que estuvo más certero y logró pasar de ronda.

Finalmente, en la única serie que se definió en tiempo reglamentario, el Celta de Vigo clasificó a semis tras empatar de visitante 1-1 frente al Genk, dejando el marcador global de la serie a su favor por 4-3.

Fuente: Pasiónfutbol



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *