Zagazeta participó en la 1ra Fecha del CIK FIA Academy Trophy

112

Entre los mejores. El joven piloto de karts Matías Zagazeta disputó la 1ra fecha del importante torneo europeo CIK FIA Academy Trophy donde finalmente este domingo se quedó con el puesto 20 tras participar de la gran final. El campeonato promocional más importante del mundo organizado por la Comisión Internacional de Karting (CIK), máxima autoridad del kartismo y avalado por la FIA, congregó a los 51 mejores pilotos y nuevos talentos de todo el mundo donde solo 34 llegaron a la final y Matías volvió a representar de gran forma a nuestro país.

Ha sido un gran trabajo. Costó mucho llegar a los tiempos, pero finalmente tuve un buen ritmo de carrera y pude recuperar posiciones. Hemos ido de menos a más, pero el resultado ha sido satisfactorio por cómo se empezó. Voy a seguir trabajando junto a todo el equipo para conseguir los mejores resultados en este importante torneo donde quiero dejar nuestra bandera en alto”, manifestó Matías.

El Kartódromo Internacional de Genk fue el escenario de esta gran carrera que congregó a los 51 mejores pilotos y nuevos talentos de todo el mundo quienes lucharon palmo a palmo para entrar a la finalísima de este domingo donde solo 34 llegaron a tener el pase. Matías finalmente partió la final en el puesto 26 y avanzó hasta quedarse con el puesto 20 del certamen, entre los mejores pilotos de toda la competición.

Este torneo, avalado por la FIA, continuará con la 2da fecha del 29 de junio al 2 de julio en Le Mans (Francia) donde Matías competirá nuevamente junto al equipo Fusion Motorsport. El kartista peruano fue designado por la autoridad FIA de nuestro país (Touring y Automóvil Club del Perú) para participar en este campeonato representado al Perú por sus logros obtenidos durante el año 2016 donde se coronó campeón nacional en la categoría X30 Junior.

Fuente y foto: Prensa ITEA Comunicaciones



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *