Vasco da Gama retornĂ³ con todo

El brasileño Vasca da Gama hizo valer su tradiciĂ³n y tras seis años de ausencia, goleĂ³ por 4-0 al chileno Universidad de ConcepciĂ³n, en un choque disputado este miĂ©rcoles en el sur de Chile que dejĂ³ al equipo carioca virtualmente clasificado a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2018.

futbol internacional copa libertadores 2018 - Vasco da Gama - Fuente foto Prensa AFP via CONMEBOL - 2018-01-31Un doblete de Evander marcado en la primera mitad, a los 3 y 15 minutos, abriĂ³ el camino del visitante y en los minutos finales del duelo los tantos de Yago Pikachu (78′) y Rildo (81′) cerraron la goleada.

El duelo mostrĂ³ a un equipo brasileño sĂ³lido que aprovechĂ³ las chances que tuvo en ataque para liquidar a un rival que reaccionĂ³ en el segundo tiempo, pero careciĂ³ de contundencia para anotar y evitar ir a Rio de Janeiro con escasas chances.

Vasco arrancĂ³ el partido encendido. Tres pases en ataque y habilitaciĂ³n de taco para Evander que definiĂ³ con precisiĂ³n anotando la apertura del marcador a tres minutos del arranque del juego.

La ‘U’ de ConcepciĂ³n tomĂ³ el control del balĂ³n y saliĂ³ a apagar la chispa de los brasileños y por momentos lo logrĂ³. Enfrente, ZĂ© Ricardo y sus hombres se acomodaron a la ventaja y sin apuro buscaron dormir el juego en el mediocampo a la espera del momento ideal para atacar.

Una jugada de la defensa de ConcepciĂ³n y de su arquero Cristian Muñoz, que saliĂ³ lejos de su arco a romper una jugada, dejĂ³ el balĂ³n suelto para que Evander anotara el 2-0. Los locales protestaron por considerar que el balĂ³n pegĂ³ en las manos de un jugador de Vasco en la jugada, pero las quejas fueron desestimadas por el Ă¡rbitro uruguayo, Leodan GonzĂ¡lez.

Dos cabezazos desviados y un gol anulado por posiciĂ³n adelantada del uruguayo Santiago Silva, reciente incorporaciĂ³n de ConcepciĂ³n, ilusionaron a los locales. Pero la pegada del Vasco y su oportunismo para concretar las chances generadas, fueron suficientes para irse al descanso con un tranquilizador 2-0 en el bolsillo.

Lo mĂ¡s movido de los primeros 45 minutos estuvo en el suelo. A pocos kilĂ³metros de ConcepciĂ³n se produjo un temblor de 4.8 grados de magnitud, un sismo que pasĂ³ inadvertido en el estadio Ester Roa.

– ‘U’ sin punterĂ­a, Vasco contundente –

Presionado por un 2-0 en contra, el equipo del sur chileno saliĂ³ a jugar el complemento en terreno rival. Un tiro libre del volante Fernando ManrĂ­quez exigiĂ³ al mĂ¡ximo al arquero uruguayo MartĂ­n Silva que despejĂ³ el balĂ³n manteniendo en cero su arco a diez minutos de iniciado el complemento.

Santiago Silva, el mejor de los universitarios, volviĂ³ a apurar a la defensa de los cariocas, pero sin suerte.

A doce minutos del final, el defensa Pikachu terminĂ³ de tumbar a la ‘U’ de ConcepciĂ³n anotando con un tiro bajo el 3-0.

Rildo cerrĂ³ el partido y la clasificatoria anotando de contraataque el 4-0.

En Rio de Janeiro ante su ‘torcida’, Vasco buscarĂ¡ cerrar la llave el 7 de febrero y continuar su camino en el mĂ¡ximo torneo continental que lo coronĂ³ campeĂ³n en el lejano 1998.

Fuente y foto: Prensa CONMEBOL – AFP

Leave a Comment

Su direcciĂ³n de correo no se harĂ¡ pĂºblico. Los campos requeridos estĂ¡n marcados *

Scroll to Top
P