Se rompieron cuatro marcas nacionales

Se rompieron cuatro marcas nacionales

La piscina olímpica de Campo de Marte, en Jesús María, fue testigo de las cuatro nuevas marcas nacionales que se impusieron durante el Torneo Selectivo de Natación.

Como se recuerca, este campeonato se desarrolló del 15 al 18 de diciembre con el propósito de definir al equipo nacional que nos representará en el próximo Sudamericano Juvenil de Chile 2019, a disputarse en mayo.

Gaetano Zapata fue uno de los protagonistas luego de batir el récord juvenil B de los 200 metros espalda. Con un crono de 2m.06s.01c. el nadador del Club AquaXtreme superó el primado anterior de 2m.06s.91c. que mantenía José Fernando Neumann desde el 31 de marzo del 2016.

Por su parte, la deportista infantil Fernanda León, también de AquaXtreme, pulverizó los mejores tiempos de los 200 metros combinado individual y 200 metros mariposa tras efectuar 2m.30s.74c. y 2m.27s.02c., respectivamente. De esta manera, se enviaron para el archivo los registros que la propia Fernanda había impuesto hace un mes en ambas pruebas; en combinado era 2m.32s.49c. y en mariposa 2m.27s.14c.

Asimismo, el último récord del torneo fue conseguido a través de Adriano Saettone en los 50 metros espalda luego de establecer 29s.71c. En ese sentido Adriano, quien defiende los colores del Club Aqualab, mejoró el crono de 30s.30c. que él mismo ostentaba desde el pasado 29 de noviembre.

Cabe señalar que 22 nadadores cumplieron con las marcas clasificatorias de la mencionada justa continental de Chile. Sin embargo, el departamento técnico Federación Deportiva Peruana de Natación se encuentra en plena evaluación y selección, así que más adelante se conocerá la nómina oficial.

Fuente y foto: Prensa IPD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P