Taller de Políticas Deportivas Muncipales

1 de febrero, 2019.- El Instituto Peruano del Deporte, a través de su Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), en el marco de la implementación de la Política Nacional del Deporte, realizó el “Taller de Formulación de Políticas Públicas Deportivas Municipales” en el Salón VIP del Estadio Nacional.

TALLER DE POLÍTICAS DEPORTIVAS MUNCIPALES (Foto: Prensa IPD)

Para este evento se contó con la presencia de Carlos Zegarra Presser, director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva; y de David Dall’Orto Cacho, jefe de la Oficina de Gestión del Programa de Lima 2019.

Este taller tiene como objetivo trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales, impulsando y desarrollando la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos municipales. En ese sentido, tenemos el convencimiento que, en el presente contexto, el deporte se constituirá en un factor clave orientado a la construcción de identidad nacional con inclusión social.

Para este taller se contó con la presencia de 96 funcionarios entre: gerentes, sub gerentes, jefes de deportes y regidores de 40 municipalidades de los siguientes distritos: Ate, Barranca, Barranco, Bellavista Callao, Callao Región, Carmen De La Legua, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Huaral, Independencia, Jesús María, La Punta, La Victoria, Lima Metropolitana, Lince, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Lurín, Magdalena Del Mar, Mi Perú, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, San Isidro, San Luis, San Martin De Porres, San Miguel, San Vicente De Cañete, Santa Anita, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María Del Triunfo.

Nuestra para deportista, Dunia Felices Rojas, nos acompañó en el proceso de desarrollo de las sesiones de sensibilización y concientización en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Contamos con la presencia de los especialistas Alonso Pahuacho Portella y Jorge Barrionuevo García quienes capacitaron en políticas públicas.

Agradecemos la presencia de los diferentes funcionarios de las municipalidades y esperamos que podamos seguir trabajando de manera conjunta para el desarrollo del deporte.

COPA LIBERTADORES

[lt id="4363"]

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P