22 de junio, 2019.- De esta manera la dupla integrada por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza, que a pesar de la derrota 2-0 (12-21/16-21) frente a su par ruso.
Resultado que puso a Perú en la élite del voléy playa, tras quedar en la quinta posición del Mundial U21 Tailandia 2019.
En diciembre de 2018 colocaron su nombre y el de Perú en las primeras planas al meterse como ‘top ten’ en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año se subieron a lo más alto del podio sudamericano, y clasificaron al mundial como primeras del ranking de la región. Hoy, culminaron su recorrido en los cuartos de final en Tailandia, pero dejando victorias inolvidables frente a Paraguay, República Checa, Nueva Zelanda y Estados Unidos – ante esta última dupla hubo una revancha deportiva al desquitarse de la eliminación sufrida en JJ. OO. Argentina – y, ahora, cierran una participación histórica como quintas del orbe, superando el noveno lugar alcanzado en la cita universal juvenil.
Sin duda alguna, este binomio dirigido por Lucélia Almeida, junto a Leobardo Sanabria, rompió el celofán y va registrando el primer gran capitulo ascendente de la historia del vóley playa peruano, con el compromiso de continuar superando posiciones.
El próximo gran reto del binomio Blanquirrojo, Allcca-Mendoza, será desde el próximo 25 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde seguro nos regalarán muchas más alegrías. ¡Arriba Perú!
COPA LIBERTADORES
[lt id="4727"]COPA LIBERTADORES
[lt id="4732"]COPA LIBERTADORES
[lt id="4735"]