PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El surf es uno de los 33 deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y hará su debut Olímpico en julio de 2021 en Japón.
El debut Olímpico del surf estará marcado por la presencia de campeones del mundo, surfistas ya experimentados de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), y novatos profesionales listos para dejar su huella en este deporte. En la historia más actual del surf, los principales surfistas a tener en cuenta provienen de Australia y Estados Unidos, sin dejar de lado a Brasil.
John John Florence y Clarissa Moore -nacidos en el mismo año y a pocos kilómetros de distancia en Honolulu, Hawaii- representan la cúspide del surf profesional estadounidense. Florence presume tres campeonatos del mundo y un ilustre premio Pipeline Masters, mientras que Moore irá a Tokio como campeona del mundo, y con otros tres títulos más en su haber como respaldo. El estilo delicado e intrépido de ambos es una huella más de su infancia en la icónica Banzai Pipeline. Y los 12 años de experiencia que tienen ambos en la gira mundial los convierten en los nombres a batir.
Con cientos de kilómetros de increíbles costas, no es un secreto que Australia produce increíbles surfistas. Y una de las atletas australianas que no puede perderse este verano es Stephanie Gilmore. Siete veces campeona del mundo, Gilmore es una de las surfistas más galardonadas en la historia. También es una gran competidora y seria candidata a la medalla de oro. Junto a ella estará Owen Wright, un veterano con 14 años de experiencia en el tour y una historia de regreso de leyenda. Tras sufrir una lesión que lo llevó a estar cerca de la muerte en 2015, Wright tuvo que volver a aprender a surfear y en 2017 irrumpió en la escena competitiva de nuevo, terminando entre los diez primeros puestos de la general en las siguientes tres temporadas. Ahora, apunta a agrandar su leyenda con un oro Olímpico.
El surf es tan impredecible como el océano mismo. La altura y la dirección de las olas, la intensidad del viento, y muchos otros factores determinan si la competencia se puede realizar, y debido a que estas condiciones pueden variar drásticamente día a día, las pruebas necesitan ser flexibles. El surf hará su debut Olímpico en la Playa de Tsurigasaki, aproximadamente a unos 100 kilómetros del Estadio Olímpico en Tokio. La playa se encuentra en la localidad de Ichinomiya, en el litoral del Pacífico en la prefectura de Chiba. Es uno de los puntos más orientales de Japón, siendo así el lugar adecuado para cualquier oleaje proveniente del norte, este o sur, según sea la temporada. Aquí está el calendario completo. (Horario Japonés)
Fuente y medios: Tokyo2020