07 de julio, 2020.- Daniel Kellerstrass, Jefe de la Gerencia de Planeación y Desarrollo, es un joven profesional de solo 31 años se centra en el scouting de mayores, mientras que el dos veces mundialista e ídolo del club Jaime Duarte se dedica a la captación de menores. La misión es una sola: que las plantillas de Alianza siempre estén formadas por los mejores jugadores.
"En Alianza Lima lo que estamos buscando es el jugador moderno, el jugador que no solo rinda en el campo, sino que también sea un ejemplo fuera del mismo. El jugador de fútbol, antes de ser un deportista profesional, es humano, padre, hijo, amigo, hermano, ciudadano… Tiene que ser un ejemplo a seguir para jóvenes y niños. En comunión y constante intercambio con el área de desarrollo humano, tenemos en cuenta los valores como persona que van a lograr que la imagen del jugador peruano y, sobre todo aliancista, cambien para bien. Estos aspectos también se ven reflejados en el tema futbolístico dentro de la cancha. Al buscar características como temperamento, profesionalismo y liderazgo, esas características también hacen que sean ejemplos a seguir tanto dentro como fuera del campo."
"La contratación de futbolistas extranjeros será más selecta, tenemos que elegir bien. La idea es tener jugadores formados en el club; contratar a un extranjero sería para un puesto puntual, con el objetivo de que les sumen a los futbolistas que hemos formado en casa", comentó sobre la contratación en relación al actual equipo dirigido por el DT Salas.