Vanessa Endo preside comisión «Mujer y Deporte»
19 de Diciembre, 2018.- La Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS) obtiene reconocimientos y responsabilidades internacionales que la posicionan como una entidad de las más comprometidas del país.
En la celebración de «Primer Encuentro de Igualdad de Género» organizado por la Panam Sports y que se llevó acabo el pasado 11 de diciembre en Miami, Vanessa Endo, presidenta FDNPS, fue elegida como presidenta de la comisión «Mujer y Deporte» del Comité Olímpico Peruano, reconociendo sin duda alguna la gestión que realiza no solo en el deporte, por su capacidad dirigencial y administrativa, sino además por aporte para incluir a la mujer en todo aspecto social.
El evento estuvo dirigido por el presidente de la organización Panam Sport, Neven Illic,además de la presidenta de la Comisión de la Mujer y Deporte de Comité Olímpico Internacional (COI), Silvia Gonzalez, quienes nombraron a Vanessa Endo para liderar una asamblea en nuestro país que rija y fiscalice la labor de la mujer en todo ámbito deportivo.
«En primer lugar me siento honrada, siento el orgullo peruano y una gran motivación de seguir trabajando por el deporte nacional, una gran responsabilidad grande pero gratificante. El softbol peruano demuestra que se puede trabajar por el Perú de manera eficaz y este nombramiento es un reconocimiento a todos los que formamos partes de la federación», dijo Vanessa Endo.
Además, como premio adicional al trabajo de la mujer, en conjunto y honesto para con el deporte nacional en este 2018, la directora ejecutiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS), Marisa Matsuda recibió diploma de reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) por su contribución al fomento del desarrollo y la participación de mujeres y niñas en el deporte.
«Nuestra Directora Ejecutiva recibió un reconocimiento del Comité Olímpico Internacional por su labor administrativa. Esto representa para el Perú un avance y logro enorme, desmostando la igualdad de género en labores administrativas. Debemos seguir su ejemplo y empoderar a las mujeres para continuar demostrando nuestras habilidades y capacidades no solo dirigenciales sino también deportivas» expresó la máxima autoridad del softbol peruano.
La flamante presidenta de la «Comisión Mujer y Deporte» en el Perú adelantó que se formará un equipo de trabajo de 10 integrantes con dirigentes de distintas federaciones nacionales, quienes ya fueron notificadas por el Comité Olímpico Peruano (CON).
«Esta mesa de trabajo nos gustaría realizarla de forma continua. Iniciaremos con un equipo de 10 personas que puedan colaborar con el proyecto y juntas así apoyar a la mujer Peruana. Ya iniciamos la convocatoria, luego tendremos una reunión a fin de mes y en enero empezaremos a trabajar de forma continua. Las mesas de trabajo serán de acuerdo al avance de cada proyecto», aseguró.
Fuente y prensa: Federación Peruana de Softbol