27 de junio, 2019.- El Atletismo en campo y pista para los Juegos Panamericanos está programado desde el 6 al 10 de agosto en el Estadio Atlético de la VIDENA.
Mientras que las pruebas de Marcha (4 y 11 de agosto) y el Maratón del 27 de julio se correrán en un circuito al aire libre que partirá desde el Parque Kennedy de Miraflores.
Asistirán los 740 mejores atletas del continente repartidos en 24 pruebas masculinas y similar cantidad en la categoría femenina. En pista y campo se disputarán 20 finales por cada género, mientras que las pruebas de ruta son tres (Maratón y Marcha 20 y 50 km), así como Decatlón para varones y Heptatlón para damas.
Se instaló una pista atlética roja de nivel 1 que cuenta con nueve carriles para las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los estándares de calidad son similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además estará en los de París 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.
La Pista Atlética cuenta con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar competencias de primer nivel, como el Mundial de Atletismo sub 20 de 2022 al cuál será postulado.
COPA LIBERTADORES
[lt id="4727"]COPA LIBERTADORES
[lt id="4732"]COPA LIBERTADORES
[lt id="4735"]