IPD en busca de las nuevas promesas en este gran deporte.
El boxeo peruano ha tenido grandes representantes como Mauro Mina y Fernando ‘Rocco’ Castro, en la rama masculina, y Kina Malpartida y Linda Lecca, en la femenina. Por ello, la Academia IPD busca a las nuevas promesas de este deporte en su ciclo de verano con otro gran púgil nacional, hoy dedicado a la enseñanza: Raúl el ‘Torito’ Enciso.
«Tenemos muy buen talento en el boxeo, hay dos chicos del grupo que manejo que pertenecen a la selección juvenil y de cadetes. Tratamos de contribuir al desarrollo de este deporte en el paÃs. He visto chicos con buenas condiciones y trato de brindarles todo lo que sé para pulir su capacidad», indicó el recordado boxeador ayacuchano.
Enciso, profesor de la Academia IPD en el Complejo Deportivo Canto Grande, reveló que el boxeo dota de mucha confianza y autoestima a los chicos que lo practican.
«Converso constamentemente con los chicos para conocer a qué le tienen miedo, si son un poco tÃmidos. Poco a poco van entrando en confianza y poco a poco aprenden sobre desplazamientos, movimiento del tronco, golpes y combate. Es un proceso al que la mayorÃa se adapta con facilidad», manifestó.
Finalmente, el entrenador boxÃstico recalcó que este deporte demanda mucho sacrificio, pero que otorga grandes beneficios fÃsicos a sus exponentes.
«El boxeo te levanta la autoestima y quita tus miedos. FÃsicamente te ayuda a encontrar tu peso ideal y tonificar tus músculos gracias a que se trabajan bastantes ejercicios cardiovasculares. Demanda mucha disciplina y sacrificio para quien lo practique», concluyó.
El boxeo es una de las disciplinas que ofrece la Academia IPD 2018. Los sedes en las que se practica son: Estadio Nacional, CD Canto Grande y CD Carabayllo.
Fuente y foto: Prensa IPD