Lágrimas, esfuerzo y sacrificio es lo que emite Brillith Gamarra al conversar con ella. La judoka peruana viene de ganar la medalla de oro en su categorÃa en los Juegos Bolivarianos del 2017 en Santa Marta, en noviembre, y asegura que var por mucho más, con los objetivos de los Juegos Sudamericanos, los Panamericanos y los OlÃmpicos en la mente.
Brillith Gamarra, de Huamanga (Ayacucho) para el Perú y el mundo, llegó a Lima a los 15 años para establecerse en su deporte y poco a poco se ha convertido en una de las principales cartas para llegar lejos en el judo. Ella habló largo rato con el portal del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y dejó en claro que es una de las más grandes soñadoras de nuestro paÃs.
«Vengo de una buena racha, sobre todo en los Juegos Bolivarianos, al ganar el oro. Aquà en la Videna entreno todos los dÃas, tanto en la mañana como en la tarde, preparándome para el Open de Chile en marzo, luego habrá uno en Perú y otro en Argentina, con sus respectivos campos de entrenamiento. Yo entreno con mucho optimismo, humiildad y perseverancia para poder llegar a mi logro, de dar lo mejor de mi en los Juegos Panamericanos porque estaremos en casa, eso me da mucha más energÃa para entrenar», señaló Brillith Gamarra.
Por otro lado, no dudó en explicar que tiene muchos objetivos en mente. «Mi meta corta son los Juegos Odesur (serán en junio del 2018 en Cochabamba, Bolivia), me estoy preparando exclusivamente para eso. Luego, a largo plazo tengo los Juegos Panamericanos 2019 y clasificar a Tokio 2020, que serÃan mis primeros Juegos OlÃmpicos, todas esas metas me estoy poniendo», agregó.
Fuente y foto: Prensa IPD