PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El Tenis de Mesa del Perú apuesta por la continuidad luego de que la ex deportista olímpica Marisol Espineira fue elegida como la máxima dirigente de esa disciplina que apunta a la masificación, descentralización y tener presencia en los Juegos Olímpicos.
Espineira fue elegida por segunda vez al cargo de presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) en el proceso de elecciones federativas que se desarrolló el domingo pasado.
La ex tenismesista agradeció por la confianza depositada en ella por parte de los clubes de base de Lima y provincias. Se comprometió a dar continuidad a los proyectos iniciados para consolidar la descentralización de la disciplina, además de potenciar la liga nacional.
“Vamos a seguir el plan de desarrollo y de masificación aprobado para que el tenis de mesa llegue a todos los lugares para que fortalezca y apoye a los clubes de todo el Perú, sobre todo a los del interior del país”, dijo Espineira.
Con respecto al alto nivel, dijo que se continuará con el desarrollo de deportistas que forman parte de las selecciones nacionales, a los que se les brindará la ayuda necesaria para que mejoren y que ello se refleje en logros internacionales, como es tener nuevamente presencia en los Juegos Olímpicos.
Dio a conocer que en este período proseguirá las capacitaciones virtuales para entrenadores, deportistas y personas que quieran conocer más del tenis de mesa. También continuarán con los cursos básicos y avanzados para árbitros porque necesitan a más personas comprometidas y capacitadas, a fin de sumar en el tenis de mesa peruano.
La flamante titular informó que desde el 2021 su federación será el ente rector de los paratenismesistas, con los que trabajarán con el objetivo de brindarles entrenamientos específicos a fin de que mantengan su preparación.
Trabajo intenso
En la actualidad, el tenis de mesa se ubica en la fase 3 de entrenamiento, respetando los protocolos, chequeos mensuales y lineamientos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa).
Tres exponentes mujeres y siete hombres continúan con su preparación en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con miras a los próximos eventos internacionales, como el Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020, que se desarrollará en la ciudad de Rosario (Argentina) entre otros torneos sudamericanos y panamericanos (juveniles y menores).
La junta directiva de la FPTM para el período 2021-2024 la integran Marisol Espineira (presidenta), Julio Li (vicepresidente), Daniel Cino (secretario), Beatriz Iberico (tesorera), Eddie Velarde (vocal), Milena Vela (vocal regional norte), Marilú Rosazza (vocal regional centro) y Edgar Carnero (vocal regional sur)."
Fuente: Federación Peruana de Tenis de Mesa