Partido de despedida será en el Nacional

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, confirmó que el partido de despedida de la selección peruana de fútbol, programado para el 29 de mayo antes de su participación en el Mundial Rusia 2018, se jugará en el Estadio Nacional.

“En enero hemos coordinado con las entidades deportivas para ver el calendario 2018 de actividades en el Estadio Nacional y entre ellas la prioridad está con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quienes ya marcaron sus fechas de este año. El partido de despedida de la selección nacional antes del Mundial estaba previsto para el 02 de junio, pero ya mandaron una carta indicando que será el 29 de mayo, es oficial y nosotros gustosos que el Perú – Escocia sea aquí, en la casa del deporte peruano, ese día va a ser una gran fiesta”, aseguró Fernández.

“La organización y el cronograma de actividades del año tiene como prioridad los eventos deportivos. Hay también expectativas para la Copa Libertadores. Muchas organizaciones desean hacer eventos aquí en el Nacional. Piden fechas para actividades deportivas, no deportivas, culturales, religiosos. Es mucha la solicitud, sin embargo la política nuestra es dar prioridad al deporte, pero hay personas que anuncian al Estadio como sede de algún concierto, para eso se tiene que corroborar que haya un contrato con el IPD y la organización”, recalcó el presidente del IPD ante versiones falsas donde se indicaba que el Estadio estaba alquilado para un concierto de rock los días en que jugará la selección.

“Nosotros no tenemos contratos suscritos este año para un evento no deportivo en el Nacional salvo en marzo y abril dos conciertos. Es lo único que está marcado este año, después todo es deportivo”, manifestó.

“El año pasado demostramos que el campo estuvo óptimo. Se puso en tela de juicio en algún momento, pero en la práctica y hechos se demostró todo lo contrario, sigue en buen estado y así estará todo el año. El estándar del Nacional no puede bajar. Debe tener los mejores niveles de calidad para que los futbolistas puedan desenvolverse”, sostuvo.

Con relación a que si el club Alianza Lima ha solicitado el Estadio Nacional para sus partidos por Copa Libertadores, Fernández detalló: “Ha pedido algunas fechas. Está coordinando con la administración del Estadio. También pueden jugar en Matute. Igual sucede con otros clubes. Depende de sentarse y ponerse de acuerdo. Cada club en Lima tienen sus sedes propias”.

Sobre las relaciones con la FPF, el alto directivo del deporte peruano dijo: “La idea de nosotros con la Federación de Fútbol es que la relación sea buena. Hubieron momentos complicados, pero el deporte siempre tiende a despertar estas pasiones y emociones que debemos saberlas manejar y darle el toque que corresponde. Todo ha fluido muy bien con ellos y con todas las federaciones. Empezamos el 2018 en mejores condiciones”.

“Yo asumí el IPD el 06 de diciembre del 2016. Estoy un año y un poco más en el cargo. Manejar esta institución con diversas problemáticas de años anteriores, lo hemos hecho de la mejor forma. Hay que mejorar para los Panamericanos que es clave. Hay cosas que por falta de comunicación y orden no se han logrado, pero me comprometo a que este 2018 sea mejor en todo sentido a nivel de fútbol, federaciones y sistema deportivo”, manifestó.

“El reto de los Juegos Panamericanos es grande desde materializar la formación de un equipo multidisciplinario. Basándose en Panamericanos anteriores, encontramos de que el grupo humano que ya tenemos, con Bolivarianos y Odesur, va a empezar a demostrar que el nivel competitivo se ha elevado. Producto de esto deberán llegar las medallas. Estimamos que Lima 2019 nos va a dar la mayor cantidad de medallas que Perú ha logrado en este tipo de eventos. No debemos bajar de 40 preseas en general”.

Fuente y foto: Prensa IPD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P