La Noche Rojinegra se vivió de manera espectacular en el Monumental Arequipeño, donde entre la lluvia los gritos incansables de la hinchada rojinegra iluminaron de forma mágica los corazones tal cual app parpadeante en la oscuridad del estadio de la UNSA.
Fue este miércoles 24 de Enero cuando salieron otra vez los inagotables e inolvidables ‘cachete’ Zuñiga y ‘berni’ Cuesta como límites del bloque Dominó 2018, ídolos melgarianos pitonisos de más goles arequipeños para esta nueva temporada 2018. Pero más allá del clima caprichoso, las tonadas melgarianas del Grupo Barajo y la moda de la nueva ‘mica’ rojinegra; salió y se hizo más notorio el futuro del FBC Melgar; aquellos pertenecientes a su Escuela de Menores…
Porque no solo desfilaron, sino que se colaron en nuestra zona de prensa cuando salió el equipo principal de sus amores, talvez avisorando que en un futuro lejano serían ellos mismos quiénes saldrían por el mismo tunel; talvez con diferente indumentaria y director técnico, pero con el mismo corazón rojinegro que latió a más no poder hoy en su Noche Rojinegra. No por nada Reynoso, DT que creó el plan de cambio de Melgar, confesó que el Club en su primer año aún no podía contar con un apropiado semillero; el quiso esperar que Melgar creciera un poco más, remontará en los primeros puestos del fútbol nacional, clasificará a un torneo internacional y que se consiguiera más auspiciones deportivos.
Y todo se cumplió, él cumplió, porque ahora las reservas y escuela de menores son el futuro promisorio del club; y aunque su emigración lo haya alejado del Dominó ha dejado marcado el camino para seguir creciendo cada vez más, porque Melgar no solo quiere ser el Campeón del Fútbol Peruano, quiere mucho más…
En las redes sociales algunos se quejaban que el estadio parecía vacío, otros analizaban con ojos prejuiciosos las performances de algunos jugadores y mañana los diarios dirán que Melgar será imparable en la Libertadores por haber ganado el amistoso; pero nada está escrito aún y todo podría suceder; solo necesitas responder: ¿Cuánto más seguirás viendo de lejos sin darte cuenta que solo has llegado a coleccionar la entrada de la Final? ¿Que pruebas más pedirás para creer que Melgar es ya uno de los más grandes del fútbol peruano actual? ¿Cuando será que nosotros dejemos de pensar en el pasado o utopías de un fútbol desactualizado y mal interpretado? ¿Cuándo podremos decir sin engañarnos que somos verdaderos hinchas rojinegros? Porque Rusia queda lejos pero Melgar juega cerca de la Avenida Independencia, a unas cuadras del Mercado el Palomar y el Hospital General, en un estadio que por coincidencia lleva su mismo nombre… Melgar.
Fuente: Luis Bejar Choque ; Fotos: Prensa Ovacion del Sur