Charla «Formando Campeones» tuvo gran acogida
Con la participación de más de un centenar de padres de familia, se llevó a cabo la Primera Charla organizada por el Club FBC Melgar, “Formando Campeones”, este fin de semana en el Teatro Ateneo.
El conjunto de ponencias tuvo la acogida de los asistentes al evento y dejó valiosas enseñanzas hacia los padres de familia para el mejor desenvolvimiento de sus pequeños futbolistas.
En primera instancia, el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de nuestra institución, Ricardo Ortega, brindó una explicación del trabajo que se viene realizando con las tres categorías participantes en el Torneo Centenario, y que, próximamente se implementará en todas las categorías de nuestra Escuela de Menores y equipos selectivos.
Posteriormente, la coach Teresa Chávez Astorga, dio una serie de recomendaciones y consejos para potenciar el rol de padres y el actuar que deben tener hacia sus hijos en la formación de sus carreras como futbolistas, sobretodo, en los primeros años.
Enseguida, el nutricionista José Miguel Chambi Fernández, detalló el proceso alimenticio que nuestros pequeños deberán seguir para un mejor desenvolvimiento en el campo, así como para garantizar un excelente crecimiento vinculado al ritmo de vida que desarrollarán.
Durante el ‘Break’, Generade realizó una pequeña activación donde incluyeron tanto a padres como a hijos. Posteriormente, retomar las ponencias con la psicóloga deportiva Paola Ramos Valdivia; quien resaltó la importancia de los padres en esta etapa de formación y el papel que deben cumplir con sus pequeños ‘campeones’.
Finalmente, la Coordinadora del Centro de Formación de Menores, Gabriela Jiménez Valdivia, expuso a los asistentes los beneficios que podrían tener sus hijos al participar de las pruebas de la organización “Perú Champs”. Iniciativa que permitirá vincular de manera ordenada la formación académica y deportiva de los niños.
Es importante señalar que esta charla es una de las iniciativas que tiene el Club FBC Melgar como parte de su plan de Responsabilidad Social en nuestra ciudad.
Fuente y foto: Prensa Melgar