Piki llevará la celeste hasta su retiro
8 de Agosto, 2018.- Las redes sociales se agitaron con el anuncio que hizo la víspera el Club Sporting Cristal sobre el acuerdo para renovar contrato con Jorge Cazulo, el jugadores que forma parte del espíritu guerrero que hoy envuelve al equipo de La Raza Celeste. Esta mañana el gerente general Carlos Benavides, conversó de este hito histórico, en una animada conferencia de prensa en la que estuvo el “Piki” y el entrenador Mario Salas. Al grupo se unió, para la foto oficial, el emblemático ídolo celeste Fernando Mellán.
Carlos Benavides formuló las palabras de bienvenida, en donde destacó que la familia de Sporting Cristal se siente muy orgullosa de anunciar que Jorge Cazulo ha renovado hasta el 2020 con el club, para seguir brindándonos su calidad profesional y personal dentro y fuera del campo, como ya lo ha venido haciendo desde el 2012. El gerente celeste adelantó además que incluso después de este contrato, Cazulo seguirá ligado a la institución, recordando que incluso él ya cuenta con el cartón que lo acredita como entrenador de fútbol.
Jorge Cazulo respondió de la siguiente manera: “Agradecerte Chino (Carlos Benavides), a Mario también, y por supuesto a todos mis compañeros también -ahora públicamente-, pues me siento un privilegiado, primero por haber llegado a este club, que no es fácil, mucho menos lo es después mantenerse”.
“Tener la posibilidad de haber llegado y estar tanto tiempo, y poder retirarme en esta institución es un motivo de orgullo muy grande. Lo es también tener la tranquilidad que cuando apostaron por mí por determinadas cuestiones he podido responder, y cuando hablo de esas cuestiones no solo hablo de lo que puedo dar en la cancha, sino de lo que pretende el club cuando contrata a un jugador, a nivel profesional y humano”.
“Es eso, es la felicidad que tengo, es el orgullo de pertenecer a esta familia y que hayan confiado en mí para seguir dos años más y poder retirarme con esta camiseta que era mi anhelo y es el anhelo de mi familia también. Chino agradecerte, y agradecer a toda la gente también, porque si bien yo no tengo redes (sociales) ni nada, a través del Chino y otras personas me han trasmitido todo el cariño que me ha volcado la gente. Es muy difícil poder expresar en palabras lo que uno siente, pero me siendo muy feliz y muy orgulloso de seguir perteneciendo a este club”.
A su turno el entrenador Mario Salas añadió: “La verdad que en la vida uno se siente privilegiado por las situaciones, por los momentos; y siento, al igual que Piki, que soy un privilegiado de poder estar acá en el Sporting Cristal. Los técnicos nos sentimos orgullosos y nos sentimos, sobre todo, muy adolescentes en la medida que vamos aprendiendo cosas, en la medida que la vida va girando. Y en el momento que vivimos ahora –junto con mi comando técnico- me siento muy agradecido por haber pisado sueño peruano y por estar en este club”.
“Y después de tener la vivencia y experiencia con este grupo de jugadores, y en especial, por lo que nos convoca, de tener a Piki como parte de un plantel profesional, en el cual siento que cada día aprendo mucho más de ellos. Nosotros los del comando técnico aprendemos de todo lo que nos entregan los jugadores, pero sobre manera lo que nos entregan los grandes referentes de este equipo. Así que, como les dije, me siento muy privilegiado de haber dirigido a grandes jugadores en mi corta carrera profesional, y sobre todo haber dirigido a jugadores como Jorge Cazulo”.
Fuente y foto: Prensa Cristal