Mosquera: “Hemos Actuado Bien”

10 de agosto, 2020.- El DT Bajopontino, Roberto Mosquera, brindó una conferencia de prensa virtual acerca del trabajo en el grupo rimense.

"Somos demasiados equipos los que hemos actuado bien", indicó el mandamás técnico, acerca de la mayoría de equipos que aunque trabajaron de acuerdo a los protocolos; vienen cumpliendo una paralización por las irresponsabilidades cometidas por hinchas de Universitario el pasado viernes 7 de agosto.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 (suspendida) se vienieron realizando en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Fútbol Perú, Sporting Cristal, 0 comments

Melgar entrena con fe

10 de agosto, 2020.- Los Rojinegros prosiguieron con sus practicas en la capital limeña, en medio de la re-paralización del fútbol peruano.

Los entrenamientos se mantuvieron desde ayer domingo, donde el grupo se motivo ya que cada vez está más cerca la celebración del aniversario de Arequipa, contando también con la esperanza de que la FPF pueda concretar la vuelta al fútbol junto a las autoridades nacionales; debido a la paralización por las irresponsabilidades cometidas por hinchas de Universitario el pasado viernes 7 de agosto.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 (suspendida) se vienieron realizando en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Arequipa, FBC Melgar, Fútbol Perú, 0 comments

Gustavo San Martín “Cuiden a su familia“

10 de agosto, 2020.- Gustavo San Martín: "Le pido a los deportistas que se cuiden para que cuiden a su familia"

El Presidente del IPD estuvo presente la reactivación del deporte del Patinaje, Skateboarding y Roller Freestyle en la Costa Verde

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP) cumpliendo los protocolos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud, activó este viernes 07 de agosto en el Complejo Panamericano de la Costa Verde en el distrito de San Miguel, los entrenamientos presenciales, en primera fase, de sus deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de Patinaje de Velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle.

En el Grupo de priorizados de la Fase 1 destaca la participación de Ángelo Giovanni Caro Narváez de la disciplina de Skateboarding modalidad Street, el cual se encuentra en puesto de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio. En su modalidad, clasifican 20 y se encuentra en el puesto 11.

Asimismo, Ronaldo Camacho Guevara y Bernardo Timoteo de Patinaje de Velocidad, ambos patinadores, participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se preparan para los próximos eventos internacionales. De otro lado, Ronaldo Camacho busca clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Annie Nole Arboleda de la disciplina de Roller Freestyle, actualmente se encuentra en el Top Ten a nivel mundial ocupando la séptima casilla.

Presentes en la reactivación de las disciplinas de Patinaje de Velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle, estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín y el titular de la FDNPP, Manuel Iván Veaizan Loayza. Asimismo, asistieron Rubén Jesús Espinoza, Jefe de Unidad Técnica, Alejandro Bastidas, entrenador de Patinaje de Velocidad y Preparador Físico de la FDNPP, Yosip Yactayo entrenador de Skateboarding, Sandro Timoteo, entrenador de Roller Freestyle, Rodolfo Sánchez, Asistente Técnico y la Delegada de Bioseguridad: Dra. Claudia Gutiérrez.

“Les pido por favor cuídense mucho. El esfuerzo de la Federación con el IPD para que puedan reactivar es importante. Cuídense ustedes, cuiden a su familia. Si todos vamos bien, el resto también. No hemos tenido ni un solo caso de un deportista. Disfruten esto que ha hecho el Estado Peruano para que ustedes lo aprovechen al más alto nivel”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Los deportistas de Skateboarding, modalidad Street: Mateo Joakin Aliaga Díaz, Wyll Smith Arturo Fernández Meza, Germán Marcelo Montes Barrera, Jahir Lahiri Oré Vilca, Ángelo Giovanni Caro Narváez, Pool Ernesto Bellido de la Cruz.

Los deportistas de Skateboarding, modalidad Park: César Vittorio Reginald Ruíz Díaz, Walter Camilo López Estrada, Salvador Enrique Mansilla Uribe y José Manuel Morales del Águila.

“La idea es continuar con el deporte. A nivel mundial se ha visto afectado y el Perú no es la excepción, pero tenemos un equipo deportivo muy importante en la Federación de Patinaje, tenemos deportistas calificados a nivel mundial que no pueden parar. Con el apoyo del IPD estamos reanudando las practicas aquí en el complejo de la Costa Verde”, indicó Manuel Veaizan Loayza, presidente de la FDNPP.

Los atletas de patinaje de carrera, modalidades de velocidad y fondo: Ronaldo José Camacho Guevara, Bernardo Angel Timoteo Gómez, Ítalo Adrián Francesco Sáenz Salazar, Emanuel Levi Barazorda Segovia, Yadhira Isabel Aquino Burgos y Ainoha Valentina Espinoza Ceballos.

Finalmente, los deportistas de Roller Freestyle que inician entrenamientos presenciales son Annie Carolina Nole Arboleda, Gabriel Alejandro Díaz Giurfa, Dariel Ángela Vásquez Jaramillo, Romina Gianella Casana Vilela, José Luis Cotrina Pacheco y Edgar Roberto López Guerra.

Los deportistas, pasaron previamente, las pruebas rápidas exigidas por el IPD y el MINSA, asimismo es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte es el único ente en el Perú que puede reactivar el deporte en sus diferentes fases luego de un aislamiento social frente a la pandemia del COVID 19.

Posted by Ovacion del Sur in Deportes, Deportes Perú, Patinaje, 0 comments

Hinchas Rosados se pronuncian

9 de agosto, 2020.- La Barra del Sport Boys se pronunció mediante un comunicado oficial, el apoyo a las medidas actuales ante el covid, brindando la seguridad necesaria para el re-reinicio del fútbol peruano.

En dicha publicación los hinchas rosados, lamentan profundamente la nueva suspensión de la Liga 1 Peruana, debido al incumplimientos de protocolos nacionales por los hinchas de Universitario, llamando a seguir estas normativas para el retorno del fútbol nacional.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 (suspendida) se vienen realizando en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Fútbol Perú, Sport Boys, 0 comments

Rojinegros llaman a la cordura

9 de agosto, 2020.- El equipo Dominó mandó un mensaje a sus hinchas y público en general, luego de la desastrosa celebración limeña, la cual fue justo motivo de la suspensión de la Liga 1.

Con este mensaje, "No, esto no es un juego. Cumple con las medidas de salubridad", el club arequipeño busca sensibilizar a la población tanto limeña como nacional de cuidarse en estos tiempos de pandemia.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 (suspendida) se vienen realizando en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Arequipa, FBC Melgar, Fútbol Perú, 0 comments

La Celebración de la Vergüenza

08 de agosto, 2020.- Duró pocas horas el reinicio del fútbol peruano, con una celebración vergonzosa (y posiblemente mortal para aquellos nuevos infectados gracias a este banderolazo).

Motivo más que suficientes para que el IPD y el Gobierno Peruano suspendieran toda actividad de la Liga 1... la que posiblemente ya no tenga más Temporada 2020.

Pero más allá de políticas y charlatanerías de más, no fueron ni los jugadores irresponsables de Binacional ni aquellos hinchas celebrando al club más deudor del Perú; ninguno de estos tuvo la culpa directa; sino fue aquella FPF que en sus protocolos ciegos e incompletos… solo sirvieron para salvarse de posibles represalias legales que ahora entendemos porque obligaron a los clubes firmarlas de forma obligada.

Aquella Comisión Futbolera que nunca tomó en cuenta de los lineamientos de una Bundesliga que funcionaba (y en donde se había coordinado para evitar estas aglomeraciones tanto afuera del estadio como en posibles lugares concurridos: https://www.bbc.com/mundo/deportes-52695058), sumada a aquellas directrices avaladas por médicos reconocidos (pero presionados en la interna por la necesidad económica que siempre fue prioridad N°1 del fútbol: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/alianza-lima-mario-salas-dio-positivo-a-prueba-de-covid-19-274704 "¿Prueba Molecular positiva que luego da Serológicas Negativas?"), y que ahora marca el fin del balompié nacional de este país que pelea en el Top Ten de Contagiados y Muertos por la pandemia actual (con su población adormecida por la falsa sensación de una Ivermectina Preventiva… y porque no… del milagroso Dioxido de Cloro: https://www.bbc.com/news/53361876) ¡Por eso comparte la transmisión! ¡Celebremos juntos el daño irreparable al Fútbol Peruano! ¡Y Dale “U”! (https://www.facebook.com/MODOCREMAOFICIAL/videos/294252388336583/)

Posted by Ovacion del Sur in Fútbol Perú, Liga 1, Universitario, 0 comments

Cantolao y Universitario empataron

08 de agosto, 2020.- Universitario y Cantolao empataron con el marcador en blanco, partido jugado en el Estadio Nacional en el regreso de la Liga 1 del fútbol peruano.

El empate de Universitario con Cantolao por la jornada 7 del Torneo Apertura era el primer partido de la fecha 7, de esta manera volvía la Liga 1 luego de varios meses de para.

El partido se jugaba sin público, los jugadores saltaron a la cancha respetando el protocolo para evitar la propagación del COVID-19. Universitario estaba de aniversario, razón por la que sus hinchas estuvieron en las afueras de la ciudad, pero el partido terminó en empate.

Un primer tiempo donde el equipo crema salió a proponer sin conseguir su propósito cuando dos remates fueron a los palos, remates ejecutados por intermedio de Donald Millán y Alexander Succar.

En el segundo tiempo transcurrió sin muchas sorpresas para ambos equipos y repartieron puntos en el partido que marcó el regreso del fútbol profesional.

La próxima jornada, Universitario de Deportes recibirá a Universidad San Martín y Cantolao jugará con un Binacional

.Alineaciones:

Universitario de Deportes (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barreto, Alfageme, Millán, Quintero, Hohberg, Succar.

Academia Cantolao (0): Delgado, Arana, Ramírez, Salas, Jasaui, Serrano, Castillo, Celi Rengifo, Ceballos, Tajima.

Posted by Ovacion del Sur in Fútbol Perú, Liga 1, Universitario, 0 comments

Alianza vs Binacional incierto

7 de agosto, 2020.- Los íntimos siguen normal con sus prácticas, previo al encuentro ante Binacional este fin de semana, donde su rival permanece en aislamiento completo debido a 6 casos positivos de coronavirus.

Y es que con la negligencia del club juliaqueño, tanto por la llegada a la capital por vía terrestre y una salida de varios de sus jugadores a una cevichería, la Comisión Médica de la FPF ordenó aislamiento y nuevas pruebas moleculares para el club del sur; y donde posiblemente la gerencia de la Liga 1 pueda castigar a dicho club por este contagio masivo.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 se llevarán en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Alianza Lima, Fútbol Perú, 0 comments

FBC Melgar queda listo

7 de agosto, 2020.- Los rojinegros, tuvieron uno de sus últimos entrenos previo al reinicio del torneo apertura 2020 en su fase 1.

Con prácticas intensas en el gramado del Colegio Santa María, en Lima, el Dominó ultima todos los detalles tanto en su preparación física y táctica de cara a la vuelta del fútbol profesional.

Recordar que las actividades deportivas del campeonato 2020 de la Liga 1 se llevarán en una única sede, en Lima y Callao, la cual se desarrollarán sin público y siguiendo las normas de bioseguridad dadas en la Resolución N°0228-2020-DINADAF/IPD "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol"

Posted by Ovacion del Sur in Arequipa, FBC Melgar, Fútbol Perú, 0 comments

Juan Pablo Varillas en Challenger de Praga

05 de agosto, 2020.- Juan Pablo Varillas, confirmó que vuelve a las competencias internacionales con su presencia en el Challenger de Praga, en República Checa, a desarrollarse desde este 17 de agosto.

Recordemos que Varillas es parte del grupo de deportistas priorizados de alto rendimiento de la Federación Peruana de Tenis, quienes reiniciaron sus entrenamientos después de cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“El primer reto está a la vuelta de la esquina y empieza este 17 de agosto en República Checa en el #ChallengerDePraga. No contaré con el apoyo de ustedes en la tribuna, pero sé que estarán desde aquí alentando a cada minuto”, escribió el tenista nacional en sus redes sociales.

Varillas integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y es pieza fundamental en el equipo peruano de Copa Davis.

Posted by Ovacion del Sur in Deportes, Deportes Internacional, Deportes Perú, Tenis, 0 comments
Load more
P