CORRUPCIÓN CIRCULISTA

PILAR RIVERA Y SU PRESIDENCIA ILEGAL

La falsa presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Arequipa, Rosa Pilar Rivera Ramos, se postuló ilegalmente este 2019 para la Directiva transgrediendo los estatutos de la Institución Arequipeña, donde hasta el momento se ha corroborado que no pertenecía ni era socia desde el 2014. Usurpación de funciones avalada y orquestada desde Lima por Italo Villarreal, el cual viene dirigiendo a un grupo de socios rebeldes que vienen desprestigiando a dicho gremio periodístico.

La normatividad de los estatutos del CPDP Arequipa es clara y no ha cambiado desde 1973, que para la postulación de dicha Presidencia es necesario estar los últimos tres años como socio activo, donde la Sra. Rivera no cumplía dichos requisitos ya que no estaba inscrita en el padrón de socios los últimos 6 años (2014 al 2019).

Es más, dicha falta a los estatutos lo denunció Marcos Granda Casapia quién era Presidente del Comité Electoral, y que renunció el 22 de diciembre del 2018 ante la presión de Italo Villarreal Vasquez, actual Presidente no solo del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Lima, sino también del Consejo Directivo Nacional de los CPDP.

Este atentado a la Independencia del CPDP Filial Arequipa y de dicho Comité Electoral, no solo fue realizado por Villarreal, sino que tuvo a Isidro Centeno (Secretario del Comité Electoral) como aliado local en ese momento, ya que ambos intentaron como sea hacer postular a socios inhabilitados e incluso expresidentes que tampoco figuraban como socios.

De esta forma se violó la Institucionalidad del Gremio, orquestado desde Lima por Italo Villarreal y que a pesar de que incluso en sus estatutos nacionales también se indica como requisito mínimo para postular en la Directiva ser socio hábil los últimos 3 años y 5 años para el cargo de Presidente; y al no poder controlar al Comité Electoral declaró una Falsa Comisión Reorganizadora donde junto a su grupo de amigos sigue intentando controlar este Gremio Arequipeño.

Una Corrupción Circulista que quiere dejar de lado a los verdaderos periodistas deportivos, los cuales por mayoría han elegido democráticamente a su Directorio 2019-2021, registrados legalmente en el Sistema Nacional de Registros Públicos (SUNARP) Partida N° 01065558.

¿Posible Contexto Delictivo?: Dinero, ya que cada año los socios de las Filiales (21 en el Perú) de los Círculos de Periodistas Deportivos del Perú abonan 100 soles para su respectivo carnet circulista, donde en Arequipa 45 soles se queda en las provincias (Círculo Ilegal por Pilar Rivera) y 55 soles va hacia el Consejo Nacional Directivo donde su Presidente es Italo Villarreal, quien pregona siempre “abrir las puertas del Círculo”: Aumentando los socios -> generando más carnets -> recabando más dinero.

¿Había problemas en la Filial Arequipa?: De ningún tipo, ya que hasta el momento la única excusa dada por Italo Villarreal fue el retraso de las últimas elecciones, retraso creado en complicidad con Cesar Eugenio Condori Álvarez quien fue nombrado Presidente de la “Comisión Reorganizadora” para que luego le fuera otorgado el cargo de “Tesorero” de esta Directiva Ilegal. Directivos que parecen más que amigos, hermanitos de la Corrupción.

Publicado el viernes 7 de junio, 2019 a las 16.42

Última actualización el el viernes 7 de junio, 2019 a las 16.42

EL VERDADERO CPDP AREQUIPA

CASOS CORRUPCION CIRCULISTA

Agregue un comentario