11 de Julio, 2018.- Los ciclistas nacionales Robinson Ruiz y Alonso Gamero estuvieron involucrados junto con 12 corredores en una fuga de más de 200 kilómetros en la etapa reina de la Vuelta. A los 15 kilómetros de la partida de la localidad de Ospina se formó la escapada.

En este lapso se disputaron Premios de Montaña y Sprints. En los pasos de Montaña Alonso Gamero logró cruzar en Segundo Lugar en dos Premios de Montaña y Robinson Ruiz consiguió cruzar en Tercer Puesto en dos Sprints, logrando incluso una bonificación de 1 segundo.

Aparentemente, este desgaste le restó fuerzas para los últimos kilómetros, en los que atacó a fondo el venezolano Yurgen Ramirez para marcharse en solitario por la Etapa a 25 kilómetros de la Meta.

A Nirgua llegó triunfante Yurgen Ramirez con 5h 24’00”. Segundo arribó Manuel Medina a 3’12”. Tercero quedó Leonel quintero a 3’18”. En el Puesto 20 arribó Alonso Gamero a 4’39”. Alain Quispe llegó en el Puesto 28 a 5’35”.

En la Clasificación General conservó la Malla de Líder el italiano Matteo Spreafico (Androni Giocattoli Sidermec) con el tiempo acumulado de 22h 35’55”. Escoltado por los venezolanos José Alarcon (Gobierno Miranda Trek) y Anderson Paredes (Team Ecuador) a 1’16” y 1’44”, respectivamente.

Alain Quispe se ubica en el Puesto 12 de la General a 6’30”. Mientras que Alonso Gamero subió al Puesto 21 a 10’43” del líder.

En la Clasificación General del Premio de Montaña, tras su puntuación en la VI Etapa, Alonso Gamero está Tercero con 4 puntos. En la General por Equipos marchamos en el 6° Puesto. En la General de Sprints Robinson Ruiz está 5°.

La Selección Nacional llegó como una incógnita a la Vuelta, pero ahora con el trabajo de los corredores y la buena orientación y preparación de los entrenadores, se está convirtiendo en un equipo peligroso, según los comentarios de las personas que siguen la Vuelta. Hay posibilidades de invitaciones para otras competencias.

Hoy se está corriendo la VII Etapa, entre Nirgua y Morón sobre 137,6 kilómetros de recorrido. El coche de auxilio de Perú tiene el número 8 de ubicación.

Fuente y foto: Federación Peruana de Ciclismo

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario