IPD entregó Kit deportivos

13 de Mayo, 2018.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, entregó los kit deportivos a los deportistas que integran el Top Perú. La ceremonia se realizó en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Como se recuerda, el Top Perú es el grupo de deportistas de élite del IPD que reciben más apoyo directo del Estado, mejores condiciones de entrenamiento y más competencias, para que lleguen en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Esta lista no es cerrada y podrá sumarse aquellos atletas que hagan mérito antes de este magno evento.

Durante la entrega de los kit deportivos, el director nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra, informó a los deportistas del Top Perú sobre incremento del aporte económico extraordinario del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Ahora reciben una mensualidad que fluctúa entre 1,000 y 2,350 soles (PAD I); y entre 2,850 y 5,100 soles (PAD II).

Asimismo, Carlos Zegarra indicó que se mantiene el 40 por ciento adicional, según su escala PAD, para los 136 deportistas que conforman el Top Perú.

Finalmente, el director nacional le recordó a los deportistas del Top Perú la importancia de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde 437 atletas nos representarán en 33 disciplinas diferentes, debido a que es previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe señalar que más de la mitad de deportistas del Top Perú recibieron los uniformes en una ceremonia en la que también estuvo presente el asesor de presidencia Giorgio Mautino. 

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario