Nacional de Rally en Huancayo

Este fin de semana se desarrollará la 6ta y 7ma fecha del Campeonato Nacional de Rally en la ciudad de Huancayo, en una competencia que supervisa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FPAD) y lo organiza el Automóvil Club de Huancayo.

El Rally denominado Valle del Mantaro, se desarrollará del viernes 06 al domingo 08 de julio donde participarán 51 tripulaciones, en las seis categorías establecidas en los reglamentos.

La característica de la competencias para la 6ta fecha tiene un recorrido en superficie de tierra de 82.20 Km. que se cumplen en 5 especiales uniendo las localidades de Valle Azul y Piedra Parada. Mientras que para la 7ma fecha que se corre el domingo 8, tendrá 73.8 Km. de velocidad pura que unirá las localidades de Manzanares Huarisca y Matapuquio.

Las actividades oficiales se iniciarán el día viernes 6 de julio con las verificaciones administrativas y técnicas, paralelamente de acuerdo a horario establecido en el Reglamento Particular de la Prueba se entregarán los libros de rutas a todas las tripulaciones participantes para que puedan hacer su respectiva hoja de ruta. A las 19:00 horas se dará inicio a la Partida Promocional desde la Plaza de Armas de Concepción para culminar con dos pruebas nocturnas PEXB en el circuito de Piedra Parada.

Samuel Huamán, director de la rueba, dijo: “La mesa está servida, hemos preparado un recorrido gracias al apoyo de nuestras autoridades ediles que se involucraron en el proyecto, dejando un trazado completamente adecuado, de igual manera el tema de seguridad es nuestra prioridad, por eso ya tenemos todo un operativo que comenzará a trabajar desde las 5 de la mañana en cada fecha. Los recibimos con el brazo abierto y a gozar de la fiesta del automovilismo deportivo” finalizó.

Fuente: Prensa IPD ; Foto: Prensa Ovacion del Sur

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario