Perú es Tetracampeón Panamericano de Surf

14 de Diciembre, 2018.- Perú logró el título de la modalidad equipos de los Panamericanos de Surf 2018, que se desarrollaron del 3 al 8 de diciembre en la playa Punta Rocas, al sur de Lima. De esta manera consiguió por cuarta vez consecutiva la corona de este campeonato.

El equipo peruano (12,502 puntos) dejó en el segundo y tercer lugar del podio a Brasil (11,953 puntos) y Argentina (9,986), respectivamente. Además, alcanzó el título, tras lograr seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce).

Medallistas peruanos:

Itzel Delgado (SUP Race masculino) y Benoit ‘Piccolo’ Clemente (longboard masculino) lograron la medalla de oro.

Vania Torres (SUP Surf femenino) consiguió la medalla de plata

Daniella Rosas (open femenino), Alonso Correa (open masculino) y Lucas Garrido Lecca (longboard masculino) obtuvieron la medalla de bronce.

Este campeonato fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y varios tablistas nacionales confirmaron su presencia para este importante evento: Melanie Giunta, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Piccolo Clemente, Tamil Martino, Vania Torres y Alonso Correa.

Cabe señalar que Panamericanos de Surf 2018 convocó a los mejores tablistas de 20 países, que vinieron a buscar el cupo para los Juegos Panamericanos del 2019.

Fuente y foto: Prensa IPD

Agregue un comentario