Raúl Ríos campeón del semillero KIA

26 de Abril, 2018.- Raúl Ríos repitió su éxito del año pasado y tras cuatro triunfos al hilo en las cuatro fechas disputadas del Circuito KIA Semillero de Tabla 2018, sumó 4,000 puntos en Varones Sub 16, resultado que lo pone como inalcanzable para sus rivales, cuando resta una jornada más a desarrollarse este sábado en la mítica Playa Norte de San Bartolo. Su hermano, Juan Diego, marcha segundo con 2,800 unidades, obteniendo nuevamente el 1-2 para su familia. A falta de la quinta parada, es el único que ha llegado a una situación fuera de toda posibilidad para sus contrincantes.

peru deportes surf semillero kia 2018 - noah de Col-26 04 2018Sin embargo, en las otras especialidades, las cosas son muy diferentes. Facundo Castañeda, Tobías Zariquey y Diego Chipayo en Varones 8, son los tres candidatos al título, aunque Castañeda con sus 3,730 es el que posee las mayores opciones para llegar a lo más alto del podio. En Damas 8, Briana Barthelmess y Kiana Bauer arribarán a San Bartolo empatadas con 1,860 y tercera, aún con chance, Aissa Chuman con 1,400, quien espera un milagro. 

Marcelo Huamán en varones 10 no es matemáticamente campeón, pero sus posibilidades bordean el 100%.  Gracias a la diferencia con respecto a Bastián Pierce de 960 puntos, le basta presentarse en la fecha para lograr su objetivo. Catalina Zariquey y Sol Borelli en Damas 10, tendrán un duelo imperdible, ya que solamente las separan 130 unidades. En 12 años, Gabriel Ljubicic y Mariano Mauguere se juegan el todo o nada. Sólo 70 puntos los separan en el torneo. Noah de Col, Sean Goldszmith y Alejandro Bernales se sumarán a la lucha, ya que, al parecer, entre los cinco, el que gana la quinta, gana la copa. 

Y como para ponerle aún más suspenso al Semillero KIA, en Damas 12, sucede lo mismo. Lía González, Catalina Zariquey y Sinaí Borelli será el trío que deberá esperar hasta el último instante para saber quién se apodera de la corona. Juan Diego Ríos y Kalea Gervasi sí tienen mayor luz y por ende su oportunidad es más clara en la División 14 años. Finalmente, en Damas 16, Daniella Rosas tiene el título prácticamente en el bolsillo. Este sábado no hay excusa alguna para no asistir a San Bartolo, ya que nos espera duelos que seguramente serán recordados por un buen tiempo. 

Hans-Peter Firbas – Prensa Semillero KIA

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario