Schmidt quiere clasificar a Tokio 2020

La destacada velerista peruana Paloma Schmidt, participante en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), aseguró que su gran próxima meta es clasificar a su cuarta Olimpia, Tokio 2020, y que para eso buscará la clasificación cuanto antes, incluso este año, en un campeonato mundial de vela a desarrollarse en agosto, en Dinamarca.

“En unos días me estoy yendo a Europa por tres meses y luego regreso al Perú para disputar los Juegos Odesur (mayo). Después regreso a Europa a un campeonato en Alemania para luego ir a Dinamarca a conocer el lugar donde va a ser el primer campeonato mundial que va a dar cupos para Tokio, que va a ser la primera quincena de agosto”, comentó Paloma Schmidt al IPD sobre su plan de trabajo de este año.

A su vez, explicó cómo puede clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Yo pienso en clasificar. El trabajo que hago es a largo plazo y lo mejor es pensar en clasificar. Será la primera fecha de clasificación olímpica y en mi modalidad, laser radial, se reparten 18 plazas para 18 países, no necesariamente para los 18 primeros puestos porque si varias inglesas quedan entre esos puestos, se cuenta a Inglaterra solamente como clasificado”, manifestó Paloma Schmidt.

Cabe mencionar que Paloma Schmidt, deportista TOP Perú Lima 2019 del IPD, viene de quedar en el segundo puesto en el 53 Yachting Internacional de Mar del Plata, por encima incluso de varones. Además, para este mundial también estarán presentes Stefano Peschiera, María Belén Bazo en windsurf olímpico y Javier Arribas, en una modalidad nueva para el Perú, que es catamarán mixto (hombre y mujer).

Por otro lado, es importante recordar que este fin de semana empieza el primero de los dos campeonatos sudamericanos de windsurf olímpico que se desarrollarán en Paracas y que darán cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario