FPV suscribió convenio en pro de las deportistas menores

Con el objetivo de brindar protección a las deportistas menores de edad que se encuentren en situación de riesgo o desprotección familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) suscribieron un convenio de cooperación intereinstitucional realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Vóley de la Villa Deportiva Nacional (Videna). La ceremonia contó con la presencia de la ministra del sector, Ana María Choquehuanca; el Director de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jean Ferrari; la presidenta de la FPV, Diana Gonzales; y la entrenadora de las selecciones infantil y juvenil, Natalia Málaga.

El acuerdo consiste en que el Mimp capacitará a los responsables del cuidado de las jóvenes deportistas para prevenir y reconocer alguna situación de vulnerabilidad. Asimismo, se realizarán campañas informativas sobre la infancia y adolescencia que se encuentren a disposición del sector. Por su parte, la FPV reportará oportunamente alguna situación de riesgo para su inmediata intervención y coordinará de forma conjunta con el sector el apoyo de las actividades que permitan el logro de los objetivos del presente convenio. 

“Este convenio es vital porque las niñas necesitan realizar su deporte con tranquilidad y seguridad de que estarán protegidas. Nos preocupa grandemente las chicas que vienen de provincias y por eso le brindamos a la FPV el apoyo necesario para que puedan tener una asistenta social y una especialista en favor de solucionar sus problemas, sobre todo a una edad que es especial”, indicó la ministra Ana María Choquehuanca.

“Tanto el Ministerio de la Mujer como el IPD apoyan esta iniciativa de darle un soporte emocional a jóvenes deportistas. No solamente verlas como competidoras, sino también como personas. Ese es uno de los principales objetivos que perseguimos”, manifesto, por su parte, Jean Ferrari, quien llegó en representación del Instituto Peruano del Deporte.

“Es muy importante contar con el apoyo del Ministerio de la Mujer, con la propia ministra Ana María Choquehuanca, quien se dio el trabajo de reunirse con nosotros para conversar sobre muchos temas y llegar a este acuerdo tan vital para nuestras deportistas. Es el complemento que necesitábamos, pues el respaldo que recibimos va a permitir que las chicas se adapten mejor a la alta competencia”, precisó Diana Gonzales, titular de la FPV. 

Este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes firmantes.

Fuente y foto: Prensa IPD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P