Fuchs logra la mejor etapa para un peruano en la historia del Dakar

106
  • El piloto peruano disputó la séptima etapa del Rally Dakar que ha ido desde La Paz hasta Uyuni (inicio de la etapa maratón sin asistencia mecánica) donde finalmente se ha llevado el puesto 12 de la etapa (el mejor puesto de un piloto peruano en autos en la historia del Rally Dakar) y se mantiene en el 18vo lugar de la clasificación general.
  • Junto a su navegante Fernando Mussano, Nicolás compitió este lunes solo sobre 161 kilómetros cronometrados debido a que se recortó el especial del día porque las condiciones meteorológicas no evolucionaron favorablemente en Bolivia.
  • La etapa maratón del Rally Dakar 2017 culminará mañana con la octava jornada de competencia que partirá desde Uyuni y entrará a suelo argentino con la llegada a Salta. 892 kilómetros totales de recorrido donde 492 kilómetros serán de especial.

El piloto peruano Nicolás Fuchs continuó su rumbo en el Rally Dakar 2017 con la séptima etapa de la carrera que ha ido desde La Paz hasta Uyuni en lo que ha sido el inicio de la etapa maratón donde los equipos no recibirán asistencia mecánica. Junto a su navegante Fernando Mussano, el piloto del equipo Wevers Sport cerró una gran jornada con su camioneta HRX en el puesto 12 del día con 02h08m40s (su mejor clasificación por etapa hasta el momento y el mejor puesto de un piloto peruano en autos en la historia del Rally Dakar), registro con el que se mantiene en el puesto 18 (20h25m23s) de la clasificación general en autos del rally más difícil del planeta.

“Una etapa donde hemos cuidado el auto y fuimos cautelosos para no golpearlo. Hubo muchas dunas y parte rota donde teníamos que estar concentrados. Partimos en el puesto 35 y hemos pasado muchos autos y motos para obtener esta buena posición, a pesar de que teníamos que esperar que se abran para poder pasar. Ha sido una etapa limpia y sin problemas, eso es lo importante”, concluyó Nicolás, quien con este resultado conquista su mejor etapa hasta el momento en la edición 2017 del rally raid más difícil del mundo.

La organización de la carrera decidió recortar el especial del día a solo 161 kilómetros debido a que las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente en Bolivia, por lo que en esta séptima etapa el enlace ascendió a 400 kilómetros antes del sector cronometrado y 240 para luego de finalizado el mismo. Una extensa jornada para llegar al cuartel de Uyuni donde se ha dado inicio a la etapa maratón debido a que los pilotos no tendrán asistencia mecánica por parte de sus equipos.

La etapa maratón del Rally Dakar 2017 culminará hoy con la octava jornada de competencia que partirá desde Uyuni y entrará a suelo argentino con la llegada a Salta. 892 kilómetros totales de recorrido donde 492 kilómetros serán de especial y donde se recorrerá también las localidades de Potosí y Jujuy. Nicolás no cesa en sus actividades y continúa rumbo a la meta en su primera participación en el rally más difícil del mundo.

Fuente y foto: Prensa ITEA Comunicaciones



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *