Todo listo para la final del Neymar Jr’s Five

Después de jugar siete intensas fechas eliminatorias, la tercera edición de Neymar Jr’s Five en Perú llega a su fin. Serán ocho los equipos que peleen este sábado 12 de mayo en Playa Redondo de Miraflores por ser el campeón de Perú. El mejor del país será nuestro orgulloso representante en la Final Mundial, a jugarse el 21 de julio en Praia Grande, en Santos, Brasil, ciudad donde nació y creció Neymar.

Más de mil equipos de Arequipa, Piura, Trujillo y Lima se inscribieron en total, pero 32 en cada jornada fueron los que lucharon por ser los mejores de sus ciudades y ganar la opción de jugar por llevar nuestra bandera a Brasil.

Neymar Jr’s Five, considerado el torneo de fulbito más grande del mundo, es organizado por la estrella brasilera de fútbol Neymar junto a Red Bull. Son más de 115 mil jugadores en 31 mil equipos los que han tomado parte alrededor del mundo. Se han disputado más de 6300 partidos en 586 fechas eliminatorias. Cifras impactantes que demuestran la magnitud global del evento.

Por Latinoamérica, acompañarán a Perú Colombia, Argentina, Chile, Panamá, México y Brasil. La final mundial se jugará el 21 de julio en el complejo deportivo del Instituto Projecto Neymar Jr, organización del propio jugador que ofrece actividades educativas y deportivas a las familias desfavorecidas, fomentando la participación en la comunidad.

El campeón mundial tendrá adicionalmente la oportunidad de jugar un partido ante Neymar y su equipo de amigos y además, ganar un viaje a París, Francia.

¿En qué consiste Neymar Jr’s Five?

Neymar Jr’s Five es un torneo rápido, divertido y técnico, perfecto para jugar con tus mejores amigos. La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años (dos de los jugadores podrán superar los 25 años).

El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido continúa hasta que uno de los equipos pierda a sus cinco integrantes o pasen los diez minutos que como máximo dura cada encuentro.

No hay arquero y ningún jugador puede pisar el área chica. De suceder, se cobra penal en contra o tiro libre en salida, de acuerdo a quién haya cometido la falta.

Fechas clasificatorias en Perú y ganadores:

7 abril – Arequipa (Charitas Jr)

14 abril – Piura (Tiki Taka Sullein)

21 abril – Trujillo (Diamante)

28 abril – Lima (Gorilas)

29 abril – Lima (La Quinta)

5 mayo – Lima (La Pampita)

6 mayo – Lima (Fif7)

Mejor segundo: Totoritas (finalista del 5 mayo) 

Final Nacional:

12 de mayo – Playa Redondo, Miraflores

Final Mundial:

21 de julio – Santos, Brasil

Fuente y foto: Prensa Firbas

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario