Nicolás Fuchs listo para afrontar el rally más duro del planeta

87
  • El piloto peruano culminó ayer las verificaciones oficiales en Asunción y ya se encuentra listo para su primera participación en el rally raid más difícil del mundo: el Dakar 2017.
  • La camioneta HRX, preparada por el equipo Wevers Sport, se encuentra en óptimas condiciones para la partida simbólica que se realizará este domingo en Paraguay.
  • Nicolás, quien competirá en la categoría T1, llevará el número 323 y será piloto prioritario para la Amaury Sport Organisation (ASO) en la edición 2017.

El piloto peruano Nicolás Fuchs concluyó con éxito las verificaciones técnicas y administrativas del Rally Dakar 2017 que se realizaron ayer en la capital paraguaya tras una larga jornada donde junto a su navegante Fernando Mussano y el equipo Wevers Sport finiquitaron los últimos trabajos y revisiones en la camioneta HRX. Culminado ello, Nicolás se encuentra listo para la largada de la edición 39 del rally raid más difícil del mundo que iniciará mañana con la partida simbólica en la Costanera de Asunción.

“Pudimos pasar ayer satisfactoriamente las verificaciones administrativas y luego las técnicas. La tormenta hizo que el trabajo sea más arduo para el equipo, sumado a toda la labor de colocar la caja negra en el auto por ser piloto prioritario, pero pudimos terminar bien la jornada y ya estamos listos. Hoy estamos coordinando los últimos detalles y mañana comenzaremos este gran reto que esperamos concluirlo de gran forma”, manifestó Nicolás, quien durante la pasada jornada del jueves pudo probar su camioneta HRX en Asunción previo al arranque de la competencia.

Nuestro representante nacional y el equipo Wevers Sport estuvieron presentes este viernes en las verificaciones administrativas realizadas en el centro de congresos de la Conmebol y luego continuaron con las revisiones técnicas en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (Ñu Guasú) donde finalmente se le ha dado el visto bueno a la camioneta HRX. Con ello, todo ha quedado preparado para que Nicolás inicie su participación en la carrera desde este domingo con la largada simbólica en la Costanera de Asunción (3PM en Perú) hasta donde llegarán los máximos exponentes del cross crountry mundial y un gran marco de público nacional e internacional.

Nicolás, quien competirá en la categoría T1, llevará el número 323 y será piloto prioritario para la Amaury Sport Organisation (ASO) en la edición 2017 del rally raid más difícil del mundo que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina del 2 al 14 de enero. Tras la partida inaugural en Paraguay, la carrera se dará por iniciada con la primera etapa que arrancará este lunes e irá desde Asunción hasta Resistencia con 454 kilómetros de recorrido y los primeros 39 kilómetros cronometrados en competencia.

Fuente y vídeo: Prensa ITEA Comunicaciones ; Fotos: Shakedown Team



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *