FĂștbol vs Covid 19: Round 2

13 de mayo, 2020.- Con la suspensiĂłn de los torneos del fĂștbol a nivel global, los torneos nacionales empiezan a reiniciarse cada uno a su propio ritmo dependientes de sus gobiernos locales. Y es que aunque algunos torneos europeos finalizaron sus campeonatos; algunos de ellos, donde sus paĂ­ses tienen los mejores sistemas de salud del mundo mundial, empiezan a programar sus encuentros en estadios neutros y sin pĂșblico; asĂ­ como elevados protocolos sanitarios que serĂĄn pagados integramente por dichas Ligas europeas.

Otro ambiente se vive en AmĂ©rica del Sur, donde PerĂș y su Liga 1 pareciera que ni siquiera han presentado su protocolo sanitario ante el Gobierno Peruano; y ya hay 6 clubes que se han opuesto a jugar este 2020, mĂĄs aĂșn cuando en su norte vienen soportando una gran cantidad de muertos, donde se incluyen personal de salud que renuncia a continuar luchando por la falta de oxĂ­geno y respiradores, asĂ­ como la falta de sponsorĂ­a por la televisora Gol PerĂș en todo este 2020. Donde el caos tambiĂ©n apareciĂł en Lima donde el Club mĂĄs deudor del PerĂș, casi 100 millones de soles, argumentĂł acogerse a suspender laboralmente a todos sus trabajadores ya que han dejado de percibir recursos econĂłmicos asĂ­ como haber gastado ya los pagos adelantados de su sponsor televisivo.

En Arequipa, y siguiendo los pasos del torneo de Segunda DivisiĂłn nacional, la LIDEFA se ha pronunciado y ha apagado la esperanza de la fiesta copera este año, sumando la no realizaciĂłn de torneos femeninos, futsal, asĂ­ como campeonatos de menores y categorĂ­as de Senior, master y supermaster. En ese sentido tan solo queda esperar mĂĄs tiempo y la vacuna que podrĂ­a dar fin esta pandemia y que estarĂ­a al alcance a mediados del 2021; pero lo que demos es nunca olvidar que el fĂștbol no estarĂĄ jamĂĄs separado de la realidad poblacional; y que la FIFA o CONMEBOL corruptas por sobornos, fraudes y lavado de dinero; no suma ni resta ya que en PerĂș tambiĂ©n siguen robando aĂșn en tiempos de coronavirus... acompañando, esperemos en futuro no muy lejano, a esos 'hermanitos', que ahora reclaman 'libertad' de aquellas cĂĄrceles que antes negociaban.

Leave a Comment

Su direcciĂłn de correo no se harĂĄ pĂșblico. Los campos requeridos estĂĄn marcados *

Scroll to Top
P