Fútbol Peruano aún en Cuarentena

22 de mayo, 2020.- Buenas noticias de la posibilidad del retorno del fútbol peruano, primeramente con entrenamientos en clubes de la Liga, tanto por presentación de protocolos sanitarios y las últimas del Presidente Vizcarra... el reinicio parece muy lejano.

Y es que el Coronavirus sigue impactando en la realidad nacional, con una 'emergencia sanitaria' extendida hasta el próximo 30 de junio, hacen pensar que el fútbol no tiene fecha de retorno seguro. Más aún cuando uno de los clubes de tercera división como el Credicoop presentaron 11 infectados de su plantel actual; siendo encontrados a través de pruebas rápidas serológicas, dejando en claro que la enfermedad aún sigue sin controlarse.

Y es que la OMS, organización que no se encuentra ni nombrada en el primer protocolo de entrenamientos por la FPF, aún no puede concretar si es que el virus puede ser transmitido más allá de la recuperación sintomática o si es que se generan anticuperpos para toda la vida. Es decir, existen casos en el mundo mundial, que a través de pruebas moleculares se visualiza la presencia del COVID después de incluso 50 días de cuarentena... y la pregunta está planteada: ¿Cuando se daría el alta con un caso positivo molecular en uno de estos jugadores de COVID? Porque sabemos que el sistema nacional de salud esta colapsado, y por ende, ¿sus altas sintomatológicas serían suficientes para liberar a jugadores que presenten dichos rastros moleculares?, o, ¿se mantendrían en cuarentena 'molecular'?

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P