FĂștbol Peruano: La espera que desespera

28 de mayo, 2020.- Con la Liga de Bielorrusia que nunca parĂł y la Bundesliga ya reiniciada hace dos semanas, el Gobierno Nacional a travĂ©s del MINSA, se espera dicho visto/bueno para el reinicio del fĂștbol peruano... de sus entrenamientos.

Y en este escenario de Pandemia y Cuarentena, en el mundo y conteos diarios nacionales por el nuevo COVID, el fĂștbol plantea su regreso para la prĂłxima semana, o en Agosto; concentrados en Lima o con Liguillas Regionales; con la Ășnica seguridad de que no habrĂĄ pĂșblico en las graderĂ­as.

Pero asĂ­ como antes de la propagaciĂłn de este virus mundial, el fĂștbol, sudamericano mĂĄs que todo; tiene que pelear con su rival de antaño, desuniĂłn y egoĂ­smo, sumados en un ambiente donde la falta de 'mesetas' podrĂ­a implicar cae en picada y aumentar las filas de contagiados y muertos, relacionados al fĂștbol. Por el Gobierno AlemĂĄn dispuso de agentes para prevenir aglomeraciones alrededores de sus estadios vaciĂłs asĂ­ como lugares posibles de reuniĂłn; pero las imĂĄgenes de Gamarra y el mercado central de Arequipa, nos diferencian de la realidad; y que aunque existan protocolos y buenas vibras, dependerĂĄ de la poblaciĂłn misma la vuelta de su querido fĂștbol, aquella que en conjunto olvida o quiere no recordar los desbarrancados del Monumental o las peleas y muertos por las Barras Bravas... pero todo volverĂĄ, esperemos, no a esa antigua 'normalidad'.

Leave a Comment

Su direcciĂłn de correo no se harĂĄ pĂșblico. Los campos requeridos estĂĄn marcados *

Scroll to Top
P