Avancini pedaleando al máximo

1 de octubre, 2020.- Actualmente es segundo del ránking de élite de la Unión Ciclista Internacional, por lo que, a menos de un año de que se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el brasileño Henrique Avancini es una de las grandes apuestas por las medallas en la gran cita deportiva mundial del próximo verano.

Avancini ha crecido desde tan abajo como se puede estar en un país, Brasil, que prácticamente no tiene tradición en la disciplina de montaña. "Hoy cuando miro en el circuito mundial ningún otro corredor tiene la experiencia de preparación que yo tengo, porque he crecido desde abajo. Esto viene con el trabajo. Con el trabajo viene el conocimiento y la experiencia. Pero mi tiempo compitiendo delante con los mejores no es tan grande", comentó para ESMTB.

En 2007 debutó como júnior en los Mundiales de MTB, y desde entonces labró algo que nadie en Brasil ha podido igualar: ser el primer biker en ganar el campeonato nacional en todas las categorías, desde júnior hasta absoluto. En 2018 consiguió el maillot arcoíris al ganar el Campeonato del Mundo de Maratón de MTB y cuenta en su palmarés con múltiples podios de la Copa del Mundo. A estos podios podría añadir en Tokio 2020 el Olímpico. Sin duda, es una de las grandes bazas para medalla en este deporte, y para su nación, Brasil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P