3 de octubre, 2020.- Solo dos días antes de la esperada Maratón de Londres, la leyenda etíope de la larga distancia Kenenisa Bekele se ha visto obligado a retirarse debido a una lesión en el gemelo. En unas declaraciones concedidas el viernes 2 de octubre, Bekele ha comentado: “Estoy muy decepcionado por no poder competir el domingo”.
La carrera del domingo habría sido la primera vez que Bekele competiría desde que marcó un tiempo de 2:01:41 en la Maratón de Berlín del año pasado. También significa que el mundo se perderá el esperado enfrentamiento con Eliud Kipchoge, quien ostenta el récord del mundo. Un duelo que ha sido conocido como ‘la carrera del siglo’.
En su brillante carrera Bekele ganó tres títulos Olímpicos y cinco oros en el Campeonato del Mundo antes de cambiarse a las largas distancias del maratón. Y habiendo llegado a solo dos segundos del tiempo record de Eliud Kipchoge el año pasado en Berlín, el escenario estaba preparado para una épica batalla entre dos de las mayores estrellas del atletismo. El mayor rival de Kipchoge en la carrera de este domingo será Mosinet Geremew, quien terminó solo 18 segundos detrás del keniata en la última Maratón de Londres. La carrera masculina se celebrará el domingo 4 de octubre a las 11:15 a.m. hora española.