11 de agosto, 2019.- Al derrotar Real Garcilaso del Cusco por 2-1 al FBC Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de la UNAS
El cuadro que dirige Juan M. Reynoso eliminó por la Copa Bicentenario al elenco mistiano, en el partido correspondiente a los octavos de final.
En la primera etapa Melgar tuvo pocas ocasiones en llegar al arco contrario, a los 27’ de penal abrió el uruguayo Cristian Souza para el equipo visitante, la falta cobró el árbitro por una falta cometida por Giancarlo Carmona y con este marcador se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria Melgar ingresó con la intención de dar la vuelta al resultado adverso con dos variantes importantes, Joel Sánchez que le dio más fútbol en la media línea, el equipo rojinegro dominó gran parte del segundo tiempo, perdiéndose varias ocasiones de anotar, como Bernardo Cuesta.
Melgar buscaba por lo menos el tanto de la igualdad, sorpresivamente Real Garcilaso consigue anotar el segundo gol a los 83’ Pablo Miguez, siguió insistiendo Melgar que logró descontar a los 90’ Jhonny Vidales, después de un rebote del penal ejecutado y rechazado por el arquero Daniel Ferreyra, quien tuvo buenas atajadas.
Con este resultado Real Garcilaso clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, para enfrentar a Academia Cantolao, cuyo equipo viene de eliminar al cuadro Binacional FC. Así formaron ambos equipos:
FBC Melgar (1): Cáceda, Carmona, Narváez, Villalba, Tandazo, Amoroso, Vidales, Hinostroza, Arias, Gómez, Cuesta.
Real Garcilaso (2): Ferreyra, Herrera, Quina, Miguez, Souza, Arismendi, Robles, Núñez, Ortiz, Carando, Archimbaud.