26 de setiembre, 2020.- Hamilton, victoria 90 en un infernal Mugello; Carlos Sainz accidentado en la vuelta 9.
Desde que fichó por Mercedes en 2013, Lewis Hamilton ha ido acumulando éxitos con la llegada de la era híbrida, en la que ha ganado 69 carreras que se suman a sus 21 triunfos logrados con McLaren.
Si Hamilton gana el Gran Premio de Rusia de este fin de semana en Sochi, igualará las 91 victorias de Michael Schumacher, un récord que hace no mucho se consideraba imbatible.
Hamilton ya es el piloto de Fórmula 1 más exitoso de la historia en cuanto a poles y también igualará el récord de siete títulos de Schumacher si sigue batiendo a su compañero de equipo Valtteri Bottas y a Max Verstappen esta temporada.
Precisamente Hamilton sustituyó Schumacher en Mercedes en 2013 después de que el piloto alemán, que sigue recibiendo tratamiento médico en casa tras su accidente de esquí en 2013, se retirara de la F1 por segunda vez tras tres años con el equipo germano.
Descúbrelo:
Lexus UX 250h Híbrido. El mundo no tiene límites.
Cuando se le preguntó cómo se sentían él y su familia sobre que Hamilton fuera a igualar, y probablemente superar, uno de los récords más destacados de Michael Schumacher, Mick dijo: "Creo que una frase que mi padre siempre solía decir era que 'los récords están para batirse', y creo que el objetivo de todo el mundo en este deporte es hacer eso”.
"Creo que Lewis tuvo una muy, muy buena racha. Dicen que los récords están para batirse, y nosotros también lo veríamos desde el lado positivo".
“Es algo bueno para el deporte porque él también ha sido muy influyente en ese ámbito. El próximo objetivo sería, supongo, que yo, si doy el paso (a la Fórmula 1), pueda batirlo".
Schumacher dijo que se ha reunido con Hamilton varias veces, pero que no tuvo la oportunidad de hablar con él recientemente debido a las burbujas sociales implementadas por la F1 para reducir los contagios por COVID-19.
"Lewis llegó a Mercedes después de que mi padre se fuera... Estuve en la pista un par de veces y pude hablar con él en ciertos momentos, pero obviamente es un hombre muy ocupado”.
“Yo también estoy ocupado, y ahora por el COVID, es difícil hablar entre nosotros. Me estoy centrando en mí mismo en este momento y Lewis está haciendo lo mismo".