18 de octubre, 2020.- El español Raúl Fernández (KTM) sumó su cuarta "pole position" de la temporada en el Gran Premio de Aragón de Moto3.
Y, una vez más, la actitud de muchos pilotos frenando deliberadamente para buscar una "rueda buena" propició momentos de incertidumbre y también de cierto peligro en pista que seguramente provocará la reacción de Dirección de Carrera en forma de sanción para no pocos pilotos, aunque al final no pudieron evitar que muchos buscasen el rebufo de pilotos como Raúl Fernández, Albert Arenas o Celestino Vietti.
Al final, el líder del mundial, Albert Arenas, consiguió la tercera posición, justo por detrás de Fernández y Vietti y por delante de Alonso López, con el japonés Ai Ogura (Honda) en la octava posición, superado este por su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Romano Fenati y el también español Carlos Tatay (KTM), que tuvo una más que meritoria actuación en esta clasificación de Aragón.
McPhee, que llegó desde la primera clasificación, se tuvo que confirmar con la décima posición, por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimocuarto después de superar no pocos problemas técnicos que al final le impidieron dar más vueltas en la segunda clasificación.
Jeremy Alcoba (Honda) fue decimosexto y Jaume Masiá (Honda), también con problemas, acabó en una inusual para él, decimoséptima plaza.
Juan Antonio Lladós
Fuente: Agencia EFE