Mohamed Elshorbagy se coronó campeón

23 de setiembre, 2020.- Mohamed Elshorbagy se proclama campeón del Manchester Open 2020.

El número 1 del mundo gana otro título, 192 días después de ganar el torneo Canary Wharf Classic antes de la cuarentena.

En el HEAD to HEAD entre ambos, ElShorbagy tenía el mejor récord habiendo ganado 11 de sus 16 encuentros anteriores.

Mohamed ElShorbagy gana el primer torneo que significó el regreso de este deporte luego de la suspensión momentánea. Superó a su compatriota Karim Abdel Gawad quien ganó el primer game luego de un ajustadísimo score.

"La Bestia" se defendió y jugó con mayor intensidad durante el resto del juego, nivelando el partido. Llevó ese impulso hasta el tercer juego y mostró a su clase para tomar una gran ventaja. A pesar de que Gawad salvó dos pelotas de game, el No. 1 del mundo se colocó al frente por primera vez en la final.

Parecía que el título sería suyo con bastante comodidad en el cuarto game, pero una enérgica pelea del No. 3 del mundo lo vio tener la oportunidad de llevar el partido a un punto decisivo. ElShorbagy, sin embargo, salvó dos pelotas del juego, antes de darle la vuelta para ganarlo en un tie-break, reclamando el título por tres juegos a uno.

Estadísticas:

ElShorbagy se convierte en el primer ganador del Manchester Open masculino, al ganar en la misma ciudad en la que levantó su título del Campeonato del Mundo en 2017. También se ubicó entre los cinco primeros en los torneos ganados de todos los tiempos en el PSA World Tour. , con solo Jansher Khan, Jahangir Khan, Mike Corren y Peter Nicol.

“Ha sido una semana interesante. Los jugadores han tenido que adaptarse, pero estoy muy contento de que el resultado final haya sido el mismo para mí. Quería ganar el título, quería desafiarme a mí mismo, incluso con todas las cosas con las que teníamos que lidiar de manera diferente. Sin embargo, creo que el squash fue el ganador, no solo un jugador. Dimos tantos partidos de calidad para los fanáticos que ven en casa. Espero que todos hayan disfrutado viendo los partidos y no veo la hora de volver a ver el squash en la televisión ”, explicó ElShorbagy.

Final 3 a 1. 9-11, 11-8, 11-7, 13-11 (72m).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P