Italo Villarreal, sus mentiras y actos delincuenciales.

22 de julio, 2019.- Las mentiras de Italo Villarreal no tienen límites y son pruebas de la ilegalidad de sus actos

Estas mentiras las pronunció públicamente y fueron realizadas en la Juramentación ilegal de Pilar Rivera Ramos, periodista que no realiza actualmente periodismo deportivo, que no es socio del CPDP - Filial Arequipa y que no cumple con los requisitos que rigen y exigen los Estatutos vigentes de esta Institución. Muestra clara de la intromisión ilegal y la Falta de respeto a una Institución con respaldo Legal y que está registrado en Registros Públicos con N° Partida 01065558.

A continuación enumeramos las faltas cometidas por parte de Italo Villarreal:

1.- Abuso de autoridad: Al querer manejar inicialmente a su antojo, al Comité electoral, nombrado por la Filial de Arequipa, hasta en dos oportunidades por renuncia del primero.

Querer imponer una votación con la participación de sus amigos que no se encontraban en el padrón de socios como Marcos Verapinto y Hernán Valencia.

Al negar el trámite correspondiente de los carnet a los verdaderos circulistas de la Filial de Arequipa.

Al otorgar los Carnets del Círculo a socios fantasmas por debajo de la mesa y que no se encuentran en el padrón de socios de la Filial Arequipa, ósea se otorgó carnets del año 2019 sin permiso de su Junta Directiva precedido por el Señor Guillermo Charalla, reconocido legalmente en Registros Públicos de la ciudad de Arequipa.

No respetar los acuerdos tomados por los socios en Asamblea General de la Filial de Arequipa (Máxima autoridad de una Asociación), convocada en dos oportunidades por parte del Comité Electoral de la Filial de Arequipa y no por Lucho Béjar B. como afirma Italo Villarreal en su discurso plagado de mentiras. Difamando no solo a su Presidente, sino a una Filial, lamentablemente.

2.- Usurpación de funciones: Al nombrar a dedo a una Comisión Reorganizadora sin un respaldo Legal, a espaldas del gremio, al nombrar socios de mala reputación, sin la participación de sus verdaderos socios como manda la Ley.

3.- Tráfico de influencias?: Al nombrar una Junta Directiva ilegal conformado por personas ajenas al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) Filial Arequipa y favorecer a terceros, sin respetar el debido proceso, ósea infringiendo sus propios estatutos y de la Filial de Arequipa, que cuenta con Personería Jurídica.

4.- Difamación: En contra del Señor Luis Bejar Barrionuevo, representante legítimo de una Filial Legalmente Constituida y no existir ningún Documento de queja presentado en mesa de partes de la Filial y menos en Lima, al contrario, tener el respaldo de los socios al existir un pronunciamiento a favor de su buena gestión al frente del Círculo de Periodistas Deportivos - Filial Arequipa, por trabajar con transparencia en favor de la Institución y que cuenta con el respaldo de más de 70 socios, que no se prestaron a los intereses disociativos de este personaje. La razón, no fueron notificados legalmente, no existe un escrito, no existe, como repito reclamo alguno en contra de su Junta Directiva.

El comportamiento dictatorial que demuestra en sus declaraciones nos permite dudar de la capacidad que tiene al representar a un gremio tan importante del periodismo deportivo del Perú, que cuenta con más de 23 filiales a nivel del Perú y que es según lo pregona, realmente es respaldado por los socios?, su Junta Directiva? y el Tribunal de Honor?.

La corrupción de italo Villarreal, traspasa los límites de la barbaridad. Nombra a sus amigos cercanos como integrantes de la reorganización y estado de emergencia; y la pregunta es ¿De qué reorganización habla? Si la Filial de Arequipa se encuentra funcionando con toda normalidad en su local Institucional del Coliseo Arequipa.

Al realizar la averiguaciones correspondientes nos indican que no existe ninguna documentación de la tal reorganización en su local institucional y por ende todo lo actuado por este personaje sería ilegal y nulo, lo peor del caso ya fue denunciado por medio de una Carta Notarial dirigida al Tribunal de honor de Lima, con las pruebas correspondientes, cuyo presidente es el Sr. Miguel Portanova, quien tiene la difícil tarea de investigar y sancionar según los Estatutos de la Institución. Y nuevamente nos preguntamos, ¿Podrá imponer la sanción correspondiente o simplemente se hará el desentendido por tratarse de su amigo?. Veremos qué pasa.

Mientras tanto la Corrupción de Italo Villarreal traspasó las fronteras de nuestro país, al presentar a Pilar Rivera Ramos, como representante del CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ, ante La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) América, personaje que se puso a órdenes de Don Italo Villarreal para cumplir la tarea de usurpar funciones al presentarse como representante del Círculo de Periodistas del Perú - Filial Arequipa.

Y claro, las pruebas contundentes las encontramos en el Face del Círculo de Periodistas Deportivos - Filial Arequipa y que no debe pasarse por alto en un año que se combate la corrupción, aquí algunas pruebas que encontramos:

https://www.facebook.com/…/a.180159095671…/829438744077091/…

https://www.facebook.com/…/ms.c.eJw9jskNw…/762272020793764/…

https://www.facebook.com/…/pcb.7622533541…/762244484129851/…

https://www.facebook.com/…/pcb.7622439641…/762241614130138/…

La información transparente que se encontró como prueba feaciente de los actos de corrupción de Italo Villarreal como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y Rosa Rivera Ramos que viene usurpando funciones actualmente.

Sin duda existen autoridades que todavía creen las mentiras de Italo Villarreal y dan cabida a sus mentiras por tratarse de un personaje conocido en el ámbito deportivo y hacen caso omiso a la legalidad con las que deberían actuar al momento de comprometerse y prestar colaboración a estos personajes que hacen quedar mal al periodismo local y nacional.

Hablemos con la Verdad y las pruebas en la mano.

Por: Irma Choque Cruz (Periodista de Ovación del Sur)

COPA LIBERTADORES

[lt id="4732"]

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P