Dhers volará por el oro olímpico

23 de setiembre, 2020.- Regalarle una bicicleta al pequeño Daniel, de cuatro años, fue una mala idea. No le gustaba. Sin embargo, el pequeño Daniel ahora tiene 35 años y no sabe vivir sin esas dos ruedas que tanto detestaba. Y precisamente sobre ellas ha ido rodando en su vida hasta tocar el cielo del Olimpo. El venezolano Daniel Dehrs será uno de los atletas que protagonicen el estreno del BMX freestyle en el programa Olímpico en Tokio 2020.

Aunque este primer y segundo contacto fue en Venezuela, poco después Dhers se mudó junto a su familia a Argentina, con 16 años. Con 21 ya comenzó a viajar a Estados Unidos para encauzar su carrera profesional en el BMX freestyle. Él ha perdido la cuenta de todas las que ha sufrido en su carrera, aunque hay una que definió todas las pedaladas posteriores.

"Cada vez que haces algo nuevo te va dando esa sensación de adrenalina y creo que por eso sigues, porque continúas buscando esa sensación. Cuando empiezas a competir, los nervios se juntan con la adrenalina y es una locura. Siempre tienes algún dolor cuando llegas a la competencia, pero cuando comienzas a competir, se te quita todo", comentó el pionero que ha conseguido volar más alto que nadie y que en toda su carrera ya ha conseguido una medalla de oro en los Panamericanos -el año pasado fue la primera vez que se introdujo la disciplina al programa-, y cinco en los X Games, a las que suma también un bronce.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P