30 de junio, 2020.- En cuanto a la Liga 2, todavía la Federación Peruana de Fútbol sigue buscando medidas sanitarias para que en el Perú se pueda iniciar el Fútbol.
Por lo tanto la Liga 2 no es ajena a esas posibilidades, donde algunos clubes ya recibieron la notificación de que existe la intención que pueda comenzar en agosto.
Arturo Sánchez, presidente de la Segunda división admitió en una entrevista del programa Hora Punta de Radio Ovación que existe muchos panoramas favorables como en el económico para que se pueda arrancar con el torneo.
"Nos plantearon dos alternativas, la primera es que el torneo se juegue en dos regiones y la segunda que se juegue todo en Lima. También nos informaron que, al igual que los clubes de Liga 1, los de Segunda van a recibir 50 mil dólares cada uno, pero ese dinero será repartido un mes antes que empiece el campeonato con la intención que sirva como parte del presupuesto", dijo Arturo Sánchez.
Aunque la FPF viene esperando las respuestas del gobierno con el protocolo que emplearon con todas las medidas sanitarias, agosto es la fecha más acorde para un retorno al fútbol.
Por otro lado el presidente de la Segunda división aseguró que la FPF correrá con todos los gastos para las pruebas del descarte de Coronavirus. "Por lo pronto, la FPF nos dijo también que correrá con todos los gastos no solo de las pruebas de descarte del Covid-19 sino también toda los gastos logísticos que se generarán en este torneo, vale decir hospedajes, traslados, canchas".
El formato del torneo cambiaría y no existiría liguillas, solo un campeón directo.
Nueve representantes de los diez equipos de la Liga 2 fueron parte de un diálogo virtual incentivado por el presidente de la FPF, Agustín Lozano con la finalidad de buscar replantear el torneo cuando las condiciones sanitarias estén dadas.
Se estableció (rigiéndose al protocolo presentado al Ministerio de Salud) que serán 60 personas por equipo las que se someterán a una prueba de descarte de COVID 19 de forma semanal. Además, que este gasto correrá por cuenta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El subsidio de FIFA permitiría ello.