21 de octubre, 2020.- La Vuelta a España comenzará, por fin, mañana. El mayor evento ciclista de España se ha hecho esperar en una temporada 2020 atípica a causa del coronavirus. Pero ya está aquí, y estas son las claves de una carrera repleta de estrellas tales como Primoz Roglic, que también estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Vuelta 2020 está compuesta por cuatro etapas en llano, ocho etapas de media montaña, cinco etapas de montaña, una contrarreloj individual y habrá dos jornadas de descanso durante la carrera. Todo esto será el preludio para la sexta etapa, que tendrá lugar el domingo 25 de octubre, y que acabará coronando el mítico Tourmalet (2.115 m). Aunque en esta jornada el recorrido es relativamente corto, de 135,6 kilómetros, a los ciclistas les espera un día extenuante, con las ascensiones al Portalet (1ª; 1.794 m) y al Aubisque (categoría especial; 1.709 m). Así se conforma un perfil durísimo que dará al ganador una victoria de prestigio. Se espera que los líderes comiencen este día a marcar las diferencias.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), último ganador de La Vuelta, lucirá en esta edición el dorsal 1 y buscará defender su título. Con su éxito de 2019 y su gran papel en el Tour de Francia de este año, se alza como uno de los principales favoritos. Su compañero Tom Dumoulin, que acabó séptimo el pasado Tour de Francia, también cuenta con grandes opciones de robar a Roglic el jersey rojo. Sin embargo, España y Colombia no serán los únicos países hispanohablantes con opciones de que uno de sus ciclistas vista el maillot rojo. El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) quiere imitar a sus compatriotas que están participando en el Giro y dejar buenas sensaciones. Pero no solo eso. Después de haber ganado el Giro en 2019, quiere seguir conquistando Grandes. Y su principal rival puede que lo tenga en casa, con Chris Froome en sus filas.