Cubelos y Peña imparables

29 de setiembre, 2020.- Entre quienes tienen más opciones de lograr el oro en el piragüismo, cada vez suena con más fuerza la dupla formada entre Paco Cubelos e Íñigo Peña (K2 1.000 m). El éxito de este K2 se forjó después de Río 2016, cuando decidieron sumar sus fuerzas ambos atletas. Y les ha salido bien.

En este ciclo Olímpico, Cubelos y Peña se han colocado entre los mejores de su categoría, ya que su peor resultado ha sido un sexto puesto. Sus platas mundiales en 2018 y 2019, y su bronce logrado en la Copa del Mundo el pasado fin de semana, son prueba de ello. “Hay que estar contentos porque hemos demostrado que somos un kayak muy regular, que siempre que salimos a competir estamos en las medallas”, dijo Paco Cubelos tras finalizar la regata.

Su presea en Szeged (Hungría) el pasado fin de semana solo fue una de las diez logradas por el equipo español en la única prueba internacional de aguas tranquilas de la temporada debido a la pandemia por el COVID-19. Pero el equipo español no fue el único en despuntar en Szeged. La chilena María José Mailliard, quien sí que está clasificada para Tokio 2020, consiguió la medalla de oro en C1 5.000 m, algo que nunca había logrado ningún deportista de Chile en una competencia oficial e internacional de piragüismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P