16 de octubre, 2020.- Si se le diera la opción, Antonios Tsapatakis dice que preferiría ganar una medalla de oro Paralímpica que poder volver a caminar. Para el campeón griego de Para natación significaría que finalmente ha alcanzado su sueño, tanto para sí mismo como para los demás.
Como un aclamado orador motivacional sobre discapacidad e igualdad, usaría la medalla de oro para inspirar a otros a ir por sus metas, sin importar cuán difícil sea conseguirlas: "Si tuviera que elegir entre la medalla de oro o volver a levantarme, elegiría la primera opción. Creo que la medalla de oro haría mi alma más fuerte y más grande. También puedo usarla para ayudar a otras personas a levantar su alma".
En 2006, este hombre de 32 años perdió el uso de sus piernas en un accidente de moto. "Me he preguntado, ¿por qué me eligió ese problema? Pero cada mala situación que he tenido en mi vida, considero que la superé y las seguiré superando. Me entrena para ser mejor y más poderoso", dijo Tsapatakis, quien aprendió a nadar a los cinco años y se entrenó regularmente como jugador de waterpolo. Mientras Tsapatakis sueña con una medalla de oro en Tokio, insta a la gente a no dejar que las fronteras o las creencias limitantes los detengan: "Si tienes una meta, ve por ella, nada o nadie puede detenerte. Esta es la libertad... la voluntad te hace libre".