Kipyegon corre para ganar

23 de setiembre, 2020.- Aunque últimamente ha habido muchas dudas derivadas de la crisis por la COVID-19, una cosa ha permanecido tranquilizadoramente igual: Cuando Faith Kipyegon corre, Faith Kipyegon gana.

Kipyegon ha estado muy cerca de batir el récord del mundo no una, sino dos veces en el pasado mes. En el meeting de Mónaco de la Diamond League, solo le faltó un segundo para romper el récord del mundo de los 1.000 m, ya que acabó la carrera con un sorprendente 2:29.15. La siguiente semana en Bruselas, volvió a correr en la distancia de 1.000 m, y cruzó la línea de meta tras 2:29.92, apenas por debajo de la marca de 2:28.98 que consiguió Svetlana Masterkova en 1996.

Cuando se trata de los Juegos del año que viene, el objetivo de Kipyegon es claro: defender su título en Tokio. Pero los Juegos Olímpicos del próximo año también pueden ser la última vez que veamos una carrera de la maestra de 1.500 metros en esa distancia. “Con suerte, quiero defender mi título antes de cambiar a 5.000 m, porque quiero cambiar a 5.000 m en el futuro. Quiero defender mi título en los Juegos Olímpicos de 2021 y espero dar lo mejor de mí", agregó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P