Primeros medallistas en Judo

27 de agosto, 2019.- Las delegaciones de Argentina, Uruguay y Cuba se hicieron con las primeras preseas doradas.

En esta ardua disciplina de Judo, luego de que sus representantes realizaran un desenvolvimiento marcial increíble.

El Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional estuvo rebosando de emoción, en el marco de la inauguración de las competencias de Judo adaptado para personas con discapacidad visual.

El recinto deportivo estuvo colmado de aficionados que, desde el primer momento, ovacionaron cada segundo de esta intensa jornada Para deportiva, la cual inició a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 14:00 horas.

La aclamación a los gallardos judocas extranjeros, por parte del público limeños, fue incesante. La efervescencia que emanaba de las tribunas era simétrica al pundonor que puso cada uno de los Para deportistas, mientras ejecutaban aguerridos movimientos marciales.

Los momentos de máxima conmoción se generaron a partir del mediodía, cuando comenzaron a definirse a los semifinalistas. En ese contexto, sobresalió la actuación del uruguayo Henry Borges, quien, luego de inmovilizar a sus sucesivos oponentes en la ronda eliminatoria, venció al venezolano, Marcos Blanco, por acumulación de penalidades.

De esta manera, el abanderado uruguayo se llevó la presea dorada, en la categoría menos de 60 kg, la cual representa el primer laurel para la delegación charrúa.

Con igual bizarría compitió el cubano Yordani Fernández, quien luego de un vehemente encuentro ante el brasileño Antonio Tenorio, se impuso en una titánica final contra el estadounidense Benjamin Goodrich, coronándose así con la medalla dorada en la modalidad B3.

La última presea dorada del día, en esta ardua disciplina marcial, la disputaron el puertorriqueño Luis Pérez y el argentino Eduardo Gauto, por la categoría 66 kg B1. El duelo tuvo un desenlace que declaró como ganadora contundente a la delegación albiceleste, luego de que su representante realizara un ippon que fulminó a su rival.

Así se cerró la primera jornada de Judo adaptado para personas con discapacidad visual, en la que ha quedado en evidenciada la calidad y el espléndido desenvolvimiento marcial de los Para deportistas, que se han dado cita en Lima 2019, para representar a sus países y alcanzar los mayores laureles Parapanamericanos.

COPA LIBERTADORES

LocalHoraVisita
CA Talleres2 - 2Palestino
D. Sporting0 - 2A. Mineiro

Agregue un comentario