Quintero, Pandemia y Olimpiadas

8 de octubre, 2020.- Quintero es el número uno del mundo en el ranking masculino, Sandra Sánchez es la número uno del mundo en el ranking femenino y hay una generación emocionante de jóvenes karatecas españoles listos para tomar el relevo. "Estamos en los Juegos, hay muchas subvenciones y apoyos, la prensa nos da cobertura, como vosotros ahora mismo", le dice Quintero al Olympic Channel.

La mayoría de la gente piensa en karate kumite cuando mencionas el kárate, el deporte de contacto en el que obtienes puntos al lanzar patadas, puñetazos y lanzamientos. Y ahí es exactamente donde Quintero, de 36 años, diez veces campeón de Europa, se ha enfocado tras el aplazamiento Olímpico que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Quintero vive en Madrid; un lugar donde la pandemia ha pegado fuerte. Por ello, el gobierno de España ordenó un confinamiento total a mediados de marzo. Con el Centro de Alto Rendimiento de la capital española cerrado, Quintero tuvo que improvisar para mantenerse en forma: "Por supuesto que tenía un par de pesas que me prestó mi vecino, luego estaba usando botellas de agua, mangos de fregona, flexiones, flexiones, pero eso no es mucho".Física y no técnicamente fue donde sintió más el revés en su entrenamiento debido al Covid-19, pero mentalmente lo manejó bien: "Como no había competiciones, nos lo tomamos con calma, con un poco de filosofía, pudimos tomarnos unas vacaciones en las fechas en las que hubiéramos estado en Tokio y luego regresamos más fuertes".

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
P