29 de setiembre, 2020.- El Relevo de la Antorcha Olímpica comenzará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la prefectura de Fukushima y luego atravesará las 47 prefecturas de Japón. En principio, la ruta y el horario del Relevo se mantendrán según lo planeado originalmente.
Como el año 2021 marcará el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 reprogramado tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el desastre, en línea con el concepto del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 'La esperanza ilumina nuestro camino'. A raíz de la pandemia de COVID-19, también simbolizará la luz al final de un túnel oscuro; un faro de esperanza para el mundo en el período previo a los Juegos de Tokio 2020, en sí mismos un símbolo de la resiliencia, la unidad y la solidaridad de la humanidad.
Aquellos confirmados como Portadores de la Antorcha Olímpica antes del anuncio de la postergación de los Juegos tendrán prioridad en la asignación de espacios para correr para el Relevo revisado. Es posible que la lista final de Portadores de la Antorcha varíe, según los horarios de los candidatos. Tokio 2020 revisará la programación detallada con ellos. En cooperación con todos los empleados y partes interesadas de los Juegos, organizaremos unos Juegos adecuados para un mundo posterior al COVID-19. Por lo tanto, Tokio 2020 ha estado analizando cómo se puede organizar un Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 más simplificado y eficiente. Los puntos que se discuten incluyen: Reducir el tamaño de los convoyes de vehículos; simplificar los eventos de Gran Comienzo y Celebración mediante la revisión de las decoraciones y el equipo en las sedes; así como mejorar la eficiencia de otros aspectos de la operación del Relevo y los preparativos para el Relevo, incluida una revisión del número de empleados y otro personal involucrado.